Deportes

Último refuerzo en Tibás

Rafael Morales es la nueva apuesta de Saprissa por la izquierda

Actualizado el 26 de junio de 2014 a las 12:00 am

El guatemalteco fue presentado ayer de manera oficial; firmó por una temporada

Jeaustin Campos aceptó que desde Esquivel ha costado llenar ese puesto

Deportes

Rafael Morales es la nueva apuesta de Saprissa por la izquierda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa presentó este miércoles a Rafael Morales como su último refuerzo de la temporada y el más reciente intento morado por tapar, de una vez por todas, el longevo hueco por la banda izquierda.

Morales, de 26 años, ya había sido anunciado semanas atrás por el propio Rónald González como el elegido para la tarea, sin embargo, no fue hasta ayer cuando Jeaustin Campos le entregó oficialmente la casaca morada.

“Estoy feliz por llegar a Saprissa. Sé de la historia e importancia de este club en Costa Rica, sé de los torneos que se vienen y de la importancia que tienen para este equipo, que vienen retos importantes y quiero ser parte de ellos”, afirmó el ex Comunicaciones.

El carrilero, quien ya trabajó bajo las órdenes de González en Guatemala, aseguró que el propio timonel le habló sobre las diferencias en intensidad y velocidad que existen entre el fútbol tico y el chapín, pero que ninguna de las dos harán mella en su trabajo.

Rafael Morales (derecha) intenta frenar el avance del juvenil Kaesher Fuller, atrás observa Hansell Arauz. El lateral guatemalteco se entrenó ayer con el resto de la planilla, utilizará el número cinco en su camiseta.  | GABRIELA TELLEZ
ampliar
Rafael Morales (derecha) intenta frenar el avance del juvenil Kaesher Fuller, atrás observa Hansell Arauz. El lateral guatemalteco se entrenó ayer con el resto de la planilla, utilizará el número cinco en su camiseta. | GABRIELA TELLEZ

Pesada deuda. Para Saprissa sellar la lateral izquierda con un hombre de confianza siempre ha sido vital, pero ahora que la Concachampions está en el horizonte esa necesidad se multiplica.

Por eso, la nueva apuesta carga sobre sus hombros una pesada deuda que, según reconoció el gerente deportivo Jeaustin Campos, data desde el lejano 2006.

“Hemos tenido un historial un poco complicado en la lateral izquierda, desde la salida tempranera de Juan Bautista Esquivel por sus problemas médicos”, arguyó.

“Siendo entrenador me tocó debutar a Bryan Oviedo y todos tuvimos la alegría de por fin tener un lateral izquierdo,pero duró 14 o 15 partidos y se vendió. Salí por cuatro o cinco años y ahora que volví seguimos adoleciendo eso”, afirmó.

El propio Morales reconoció que en estos días en el país la afición se encargó de dejarle claro la expectativa que hay en torno a él.

“Mucha gente me ha hablado sobre la posición, que Saprissa siempre ha tenido ese problema con los laterales izquierdos pero eso me llena más de compromiso, es una motivación extra para hacer un buen papel, sé que tengo las condiciones y la confianza del técnico para lograrlo”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rafael Morales es la nueva apuesta de Saprissa por la izquierda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota