Deportes

Marca a presión

Rafael Arias, presidente de Santos: ‘La venta está totalmente descartada’

Actualizado el 06 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Rafael Arias

El presidente de AD Santos aseguró que en los planes del club no está vender el equipo a los inversionistas extranjeros.

Deportes

Rafael Arias, presidente de Santos: ‘La venta está totalmente descartada’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

CARLOS BORBÓN
ampliar
CARLOS BORBÓN

¿Qué sedujo a Mohamed Morales para administrar al Santos?

Santos tiene su valor agregado y todos lo saben. El Santos se diferencia de muchos equipos de la Primera División siendo pequeño, pero aparte de que estamos en una zona muy rica desde el punto de vista ecológico y agropecuario, como también en recurso humano, el Santos ha sido una institución ordenada y responsable.

¿Qué sabe de esos empresarios mexicanos?

Por lo que yo entiendo no están vinculados, puesto que no tienen ningún equipo de fútbol, entiendo que están en el proceso de comprar una franquicia de la segunda división de México.

¿Tiene buenas referencias de ellos como empresarios?

Ya hicimos averiguaciones. Yo no moví un dedo sin que los empresarios responsables y fuertes como don Alberto Castillo y la gente fuerte de acá lo conocieran y lo vieran y lo analizaran, también hablé con la gente de Extra TV y ellos están al tanto, se organizaron y como a cualquiera hay que revisarlo y no tenemos ninguna preocupación porque sabemos de que es inversión sana.

¿Existe la opción de venta del equipo a los aztecas?

En lo absoluto, esa palabra de compra está totalmente descartada, uno de mis trabajos fuertes es que el Santos es del pueblo de Pococí y de la zona, el Santos es de todos, por lo tanto hay que defenderlo, ocupábamos ayuda y una de las situaciones que había que hacer era esa, buscar inversión para que el Santos no se moviera ni desapareciera ni regresara a la Segunda División, y esa fue la gestión ardua que hubo que hacer.

“El Ebal Rodríguez se mantendrá, Dios primero poquito a poco va a ir teniendo otra cara en lo que es infraestructura y aquí está. En las condiciones la primera cláusula es que el Santos ni se vende ni se mueve de Pococí”.

¿Qué tipo de inversión harán los mexicanos?

La industria del fútbol en Costa Rica no está desarrollada, esa es una palabra nueva para nosotros, el fútbol de Costa Rica está mal, pero porque no se desarrolla la industria del fútbol. Y se logra haciendo y vendiendo jugadores, eso es lo que hay que hacer. Con un jugador que usted logre vender al año se saca la inversión.

PUBLICIDAD

”Nosotros tenemos la materia prima pero no hemos tenido el potencial económico ni el desarrollo de infraestructura para poder vender los jugadores.

“Ellos lo vieron así porque el proyecto nuestro está basado en eso, se llama más allá del fútbol. Claro que ellos vienen a desarrollar la industria del fútbol, vienen a explotar Pococí, a explotar la zona atlántica, porque aquí está la materia prima del fútbol costarricense y la pueden aprovechar”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rafael Arias, presidente de Santos: ‘La venta está totalmente descartada’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota