Deportes

Rafael Arias, presidente del Santos: ‘Nos cambiaron el caballo’

Actualizado el 25 de enero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Rafael Arias, presidente del Santos: ‘Nos cambiaron el caballo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 Varios futbolistas dicen que les bajaron el salario. ¿Por qué la directiva tomó esta decisión?

–La Asociación Santos de Guápiles retoma el equipo, pero no puede hacerle frente a los compromisos que había adquirido Mexitico con los jugadores. La asociación tenía contrato con el 90% de los futbolistas y con esos contratos les mantengo los salarios.

2 ¿Entonces ellos ganaban lo que Mexitico les pagaba?

–No sé porque Mexitico no tiene nada que ver conmigo, no sé cómo hacía; lo que sí sé es cómo está el Santos porque tengo que darle cuentas al país, a la Caja y a Hacienda. No se ha rebajado un cinco a los jugadores; si se quiere a muchos se les aumentó.

3 El portero Adrián de Lemos indicó que le rebajaron el salario, entonces, según lo que usted dice, ¿se le dejó de pagar la suma de Mexitico?

–No sé qué relación tuvo él con Mexitico, me imagino que sí. Le puedo decir que cuando Adrián de Lemos llegó al equipo lo contraté por un salario equis, y en este momento está en equis y media o hasta dos equis.

4 ¿Por qué los futbolistas seguían con contrato de Santos si estaban con Mexitico?

–Porque la franquicia no fue vendida, era alquiler de administración, entonces, ante Unafut y la Caja es Santos; el contrato sigue siendo con Santos.

5 ¿Por qué decidieron cambiar todos los contratos a seis meses en este torneo?

El flujo de caja no nos permite visualizar a más plazo... como quien dice, nos cambiaron de caballo a mitad del río y ahora hay que jugársela para llegar a la otra orilla, que es en abril (una semifinal y la final serán en mayo). Quedamos con los jugadores hasta abril, para luego sentarnos a negociar de nuevo ya con ingresos frescos y una situación más sólida.

6 ¿Solo tienen dinero para llegar hasta abril?

–No, tenemos finanzas sanas para cerrar abril en números azules, no es que sean rojos después de abril, sino que hay que hacer una reestructuración para que sigan azules.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rafael Arias, presidente del Santos: ‘Nos cambiaron el caballo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota