Deportes

Segunda división

Punteros dominan el torneo con calma total

Actualizado el 18 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Ramonense y As Puma comandan los grupos 1 y 2 lejos de sus respectivos rivales

Orión y Aserrí permanecen sin ganar un solo encuentro en el torneo de Clausura

Deportes

Punteros dominan el torneo con calma total

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los punteros de la Segunda División, Ramonense y As Puma Generaleña, jugaron la jornada 13 del torneo de Clausura marcada por la tranquilidad de no perder la cima de sus respectivos grupos.

En el grupo 1, Ramonense igualó a 1 ante Alajuela Junior, en el estadio Guillermo Vargas Roldán. Con este resultado, los poetas llegaron a 24 puntos, cuatro más que Juventud Escazuceña, que se encuentra en el segundo puesto.

Para los ramonenses anotó Ricardo Ávila (penal) y el tanto de los manudos fue de Albert Villalobos.

Los poetas están cómodos en la cima porque además de aventajar a los escazuceños mantienen una buena diferencia en relación con Guanacaste (18), al que superan con seis unidades.

En la jornada 14 los ramonenses estarán libres, pero a pesar de no jugar conservarán el primer lugar sin importar que escazuceños o guanacastecos obtengan la victoria.

Por su parte, la posición de As Puma Generaleña es igualmente satisfactoria porque, a pesar del empate a uno ante Cariari, logró mantener el mando del grupo 2.

Los sureños acumulan 22 puntos en diez encuentros pero, además, tienen el plus de que la Universidad de Costa Rica (UCR) tiene 21 unidades con dos juegos más.

En uno de los juegos más atractivos de la siguiente jornada, los generaleños recibirán a la UCR en el polideportivo isidreño.

Los académicos viajaron a la zona sur, donde igualaron, sin goles, ante Coto Brus.

Medio boleto. La primera parte del campeonato 2012-2013 quedó en manos de la UCR que venció en la final a Guanacaste, por lo que ahora tiene en el bolsillo medio boleto para acceder a la Primera División.

En caso de que los universitarios ganen el torneo de Clausura, pasarán de inmediato a la categoría de honor sin necesidad de final.

Cuando faltan cuatro jornadas para que termine la ronda de clasificación del Clausura, en el grupo 1 Ramonense y Juventud Escazuceña se perfilan como los más firmes candidatos a la siguiente etapa, mientras que los otros dos cupos deberán pelearlos Guanacaste, Liberia, Alajuela Junior, Barrio México y Grecia.

En el grupo 2 podrían obtener el boleto As Puma Generaleña y la UCR, mientras que otros cupos los disputarían Jacó Rays, Turrialba, Saprissa, Cariari y Coto Brus.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, en capilla ardiente para caer al futbol aficionado (Linafa) se encuentran Cartagena, Grecia, Osa, Aserrí y Orión. Los oseños ocupan la casilla 14 con 24 puntos en la tabla acumulada, seguidos de Cartagena (23), Grecia (23), Aserrí (19) y Orión (15).

Aserrí y Osa todavía permanecen sin ganar un solo encuentro en el Clausura, por lo que su situación es muy complicada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Punteros dominan el torneo con calma total

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota