Deportes

Puntarenas vuelve a lidiar con la tragedia del descenso

Actualizado el 23 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Puntarenas vuelve a lidiar con la tragedia del descenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puntarenas. La sombra del descenso vuelve a afligir a Puntarenas como lo hizo hace ya más de diez años, solo que esta vez con un antecedente de sentencia.

Puntarenas F. C. se juega esta noche no solo su permanencia en la Primera División sino tal vez en el fútbol costarricense, porque el panorama del descenso ya se probó lapidario para otro conjunto que transitó por el pacífico.

El extinto Municipal Puntarenas desapareció en medio de las deudas y el abandono, víctima de una provincia que le dio la espalda cuando más la necesitó.

Pocos se interesaron por aquel equipo de historia cuando encalló en la Liga de Ascenso en el año 2000, porque si ya el apoyo escaseaba en la máxima categoría, las necesidades en Segunda sencillamente se multiplicaron.

“Es algo super duro luchar en la Segunda, el comercio no coopera, aquí sobra gente para hablar pero no para ayudar y eso condenó al Municipal. Cuando se cayó a Tercera ya fue una cuestión de tiempo porque fue imposible hacerle frente a las deudas con la Caja”, aseguró Agnes McAdam, una de las últimas presidentes que tuvo el Municipal antes de acabar en el fútbol aficionado.

McAdam recuerda que antes de ese descenso final, el conjunto arenero ya había rozado la tragedia en otras dos oportunidades pero se había escapado, la última gracias a la inversión salvadora de Eduardo Li y Adrián Castro (q.d.D.g), embarcados ambos en la aventura de rescatar del olvido al balompié puntarenense.

La otrora presidenta del Municipal Puntarenas, Agnes McAdam, rescató la copa del 86 antes de que se perdiera junto a su equipo.   | RAFAEL PACHECO
ampliar
La otrora presidenta del Municipal Puntarenas, Agnes McAdam, rescató la copa del 86 antes de que se perdiera junto a su equipo. | RAFAEL PACHECO

“Ellos llegaron a invertir y se estuvo cerca del ascenso, pero finalmente se inclinaron por comprar una franquicia y fundar el PFC. Por eso es tan triste volver ahora a revivir esa etapa del Municipal Puntarenas, porque aquí se sufrió para regresar”, añadió la exdirigente.

Consciencia. Todo ese panorama está claro en la mente de los jugadores del Puntarenas F. C., que saben que detrás suyo hay una provincia que, para bien o para mal, necesita del fútbol en el Lito Pérez.

“Detrás del PFC hay muchas cosas, es el representante de una provincia, una entrada de dinero para el comercio y un desahogo para una ciudad marginada, todo eso lo sabemos y sabemos lo que nos jugamos, por eso mañana vamos a salir a morir”, dijo el capitán y defensor arenero Roberto Wong.

“Es un momento difícil especialmente para los que somos de la provincia porque tenemos una responsabilidad aún mayor. Sabemos que los responsables de todo esto somos nosotros pero confiamos en darle vuelta porque no queremos revivir el dolor que causó el descenso del Municipal hace ya tantos años”, finalizó Ricardo García.

  • Comparta este artículo
Deportes

Puntarenas vuelve a lidiar con la tragedia del descenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota