Deportes

Diego Brenes logró un golazo

Puntarenas se tomó un respiro y abolló al Cartaginés

Actualizado el 30 de enero de 2014 a las 12:00 am

Tiburones vencieron 2-0 a Cartaginés para lograr su primera victoria del torneo

Los brumosos ayer perdieron ir el primer lugar y lo dejaron en las manos del Team

Deportes

Puntarenas se tomó un respiro y abolló al Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los naranjas se montan en la celebración del primer gol, marcado por Roberto Wong. Puntarenas sacó su primera victoria del Verano. | CARLOS BORBÓN

Puntarenas. En medio de la complicada situación que víve, pues está en las últimas posiciones del torneo, Puntarenas logró ayer su primer triunfo de la temporada ante un Cartaginés al que le abolló el ritmo y le bajó del liderato.

Los naranjas, con el agua al cuello, entraron jugando bien, y, de una vez, le pusieron las cartas sobre la mesa al líder del torneo.

Esto lo hizo tocando la pelota en el mediocampo, donde Jason Peña y Kevin Cunningham fueron marcadores y pulmones, además del excelente trabajo de Jeffrey Montoya y Daniel Quirós en el ataque.

Con estos argumentos no extraña el hecho de que apenas al minuto tres los de casa se fabricaran una jugada dentro del área que asustó a los paperos, a pesar de que el remate de Montoya se fue muy arriba.

En el Cartaginés, con su línea de cinco ya aprendida, la distribución de la pelota siempre recayó en manos del uruguayo Cardozo, quien aparece a ratos con su buen toque, aunque no siempre es acertado.

De Cardozo ya hemos dicho que no se le puede cuestionar la calidad técnica, pero tampoco que su corpulencia física le juega en contra, y que erra mucho en el pase final.

Es así como deben aparecer figuras como Herrera, Scott y el joven Kevin Vega

Fue en la piernas de ese “chamaco” Vega, que el Cartaginés pudo lograr las mejores jugadas de peligro de la primera parte.

Une de ellas acabó con una “vaselina” de Danny Fonseca muy peligrosa.

Para la segunda parte, la cual arrancó con el mismo tono futbolístico de la primera, los técnicos comenzaron a hacer variantes.

Variantes. El técnico Javier Delgado metió a Randall Chiqui Brenes y Esteban Sirias por Scott y Vega, respectivamente; mientras tanto, del lado chuchequero, Rándall Chacón sacó a Montoya y Cunningham y le dio espacio a Diego Brenes y Ricardo García.

Todos con funciones ofensivas en ambos equipos.

Esta vez la apuesta le salió al estratega porteño, pues al 70’ Roberto Wong le ganó el saltó a Andrés Flores , y en el segundo palo concretó el primero de los puntarenenses.

PUBLICIDAD

El ímpetu de los “Tiburones”, como se les llama a los naranjas en su cancha, hizo que siete minutos después, al 77’, hicieran el 2-0.

Esta vez el que falló fue el guardameta Luis Torres, quien quiso atrapar un disparo de Diego Brenes, mas el balón se le escapó y se fue mansamente al fondo.

El golazo de Brenes terminó de abollarle el inicio del torneo al Cartaginés, que ahora está segundo a dos puntos del Herediano.

Puntarenas 2-Cartaginés 0

Puntarenas: Víctor Bolívar 7, Raymon Fernández 7, Roberto Wong 8, Yamir Vergara 7, Francisco Flores 7, Franklin Chacón 6, Kevin Cunningham 7, Jason Peña 7, Daniel Quirós 6, Jeffrey Montoya 7 y Luciano Bostal 6. D. T.: Rándall Chacón.Cambios: Diego Brenes 8 (Montoya, 68’); Ricardo García 6 (Cunningham, 72’); Rafael Núñez 6 (Peña, 77’).

Cartaginés: Luis Torres 4, Andrés Sanabria 5, Andrés Flores 5, José Villalobos 5, Kevin Vega 6, Paolo Jiménez 6, Danny Fonseca 6, Néstor Monge 6, Paolo Cardozo 5, Pablo Herrera 5 y Erick Scott 6. D. T.: Javier Delgado.Cambios: Rándall Brenes 5 (Quirós, 65’); Esteban Sirias 5 (Vegal, 66’); Leandro Silva – (Fonseca, 77’).

Goles: 1-0 (70’): Wong (Brenes). 2-0 (77’): Brenes (Bostal). Árbitro: Jeffrey Solís 7, Javier Rojas y Mauricio Córdoba. Estadio: Lito Pérez, Puntarenas, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Puntarenas se tomó un respiro y abolló al Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota