Deportes

San Carlos cayó 1 a 2 ante Puntarenas

Puntarenas clavó las espuelas ante San Carlos en el juego de ida de la final y ya sueña con el ascenso

Actualizado el 15 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Porteños aprovecharon su experiencia para golpear primero

Chuchequeros definirán en su casa el campeonato el próximo sábado

Deportes

Puntarenas clavó las espuelas ante San Carlos en el juego de ida de la final y ya sueña con el ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al igual que lo hace un experimentado montador, el Puntarenas FC sacó sus mejores espuelas, las clavó sobre los toros del norte, domó a San Carlos y ya acaricia el cetro de Apertura.

Los porteños sacaron a relucir el rodaje de un plantel plagado de figuras que ya saben lo que es jugar en Primera División y dejaron tendidos a los locales 1 a 2 ayer en el juego de ida de la final en el Carlos Ugalde.

Un resultado que no refleja lo que se vivió en la cancha, ya que los dueños de casa dominaron el juego y mostraron su bravura, pero nunca pudieron desestabilizar a un Puerto que aguantó con paciencia, colocó un pretal bien ajustado y se sujetó con fuerza para no ceder terreno.

La estrategia de los visitantes dio frutos luego de soportar la furia de unos sancarleños que mostraron su mejor versión en la primera parte, intentaron hacer valer su localía y darse a respetar, pero de poco sirvió.

El dominio de San Carlos no se vio reflejado en el marcador y con el pasar de los minutos el ímpetu fue cediendo, el cansancio pasó factura y justamente en ese momento fue cuando los chuchequeros aprovecharon para hacer su faena.

Apenas en el primer minuto del complemento el Puerto clavó con fuerza sus espuelas y doblegó la resistencia de los toros del norte, luego de que Román Calvo se quitara a dos rivales y colocara un remate preciso que se coló en el palo izquierdo del guardameta Guillermo Camacho.

El tanto doblegó a un conjunto local que ingresó dormido a la segunda parte y fue castigado.

No obstante, los dueños de casa no renunciaron a ir al frente y con más garra que buenas ideas pasaron al ataque para al menos encontrar la paridad.

Bill González dio un poco de calma a una afición sancarleña que colmó las graderías y se llenó de ilusión con el tanto del empate al 73’. González definió sin problemas frente al portero, tras un entrevero en el área.

El reducto norteño explotó y la afición impulsó aún más a su equipo, que muestra destellos de buen fútbol pero le cuesta traducir en goles su dominio.

La experiencia de Puntarenas hizo que el ambiente no pesara en su contra y cerraran aún más el bloque defensivo.

San Carlos se lanzó al frente y buscó la cornada que mandara al suelo al montador porteño, sin embargo en su ambición por un resultado positivo el defensor Esteban Rodríguez regaló la pelota en la salida y Carlos González clavó nuevamente la espuela para doblegar a los sancarleños al 83’ con su tanto.

Una anotación que acabó por completo con la bravura norteña y puso a soñar a la afición del Puerto con el cetro del Apertura.

La experiencia jugó a favor de un Puntarenas que sueña con volver a Primera División y tiene todo a su favor para definir el campeonato el próximo sábado 21 de marzo en el Lito Pérez a las 7 p. m. con el calor de su afición.

  • Comparta este artículo
Deportes

Puntarenas clavó las espuelas ante San Carlos en el juego de ida de la final y ya sueña con el ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota