Deportes

Leve ventaja de Uruguay

Puntarenas no consiguió darle el golpe definitivo a Uruguay

Actualizado el 08 de julio de 2013 a las 12:00 am

Tras dominar casi por completo a su rival, el Puerto falló ocasiones de gol reiteradamente

Uruguay presentó un plantel inexperto en un campo difícil y aún así consiguió el empate

Deportes

Puntarenas no consiguió darle el golpe definitivo a Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puntarenas. A pesar de que ejercició un dominio que resultó por momentos abrumador, Puntarenas no consiguió sacar provecho de su localía y apenas empató con Uruguay de Coronado en el debut de ambos equipos en el torneo de Copa, ayer en el estadio Lito Pérez.

Sin duda, el empate que lograron los pupilos de Carlos Watson le da a Uruguay una leve ventaja, de cara al segundo y definitivo encuentro entre ambos.

Pese a que se jugó a partir de las 3 p. m, la alta temperatura incidió en el rendimiento de los protagonistas, que terminaron agotados.

Ambas anotaciones se produjeron temprano en el primer tiempo. Abrió la cuenta Keylor Villegas, luego de que el delantero lechero aprovechó un buen pase de Carlos Ochoa, al minuto nueve.

Diez minutos después (19’), la reacción naranja dio fruto en los cordeles de Anthony Velásquez, gracias al zaguero Darío Delgado, quien se fue al ataque y tradujo un pase de Yashin Bosques en la anotación del empate a uno, marcador que resultó a la postre definitivo.

Jaikel Medina (18) ya no alcanza al delantero Jaime Valderramos, quien avanza con el balón dominado. No obstante, los porteños no lograron traducir el dominio que ejercieron en más goles para triunfar. | RAFAEL MURILLO
ampliar
Jaikel Medina (18) ya no alcanza al delantero Jaime Valderramos, quien avanza con el balón dominado. No obstante, los porteños no lograron traducir el dominio que ejercieron en más goles para triunfar. | RAFAEL MURILLO

Un panorama similar. Hay que reseñar que en el segundo lapso se produjeron al menos dos situaciones de peligro en el área de los aurinegros, las que debieron señalarse como penales; sin embargo, el árbitro Carlos Salazar las ignoró.

Mas, al fin de cuentas, el panorama general del segundo tiempo fue similar al primero, en el sentido de que los hombres de Ronald Chaves se ofuscaron a tal grado que desperdiciaron cuantas opciones se les presentaron de vencer al guardameta visitante.

En términos generales, la táctica que Carlos Watson aplicó en el difícil campo chuchequero fue más bien de cautela extrema.

En varias oportunidades Uruguay recurrió al contragolpe y estuvo cerca de horadar la valla local mediante ese recurso, situación que no fructificó y que, a decir verdad, hubiese sido injusta para los locales, que fueron los que pusieron toda “la carne en el asador”.

Para este compromiso Puntarenas plantó en el terreno a cinco de las nuevas incorporaciones, aunque mantuvo el esquema del campeonato anterior. Entre tanto, el equipo de Carlos Watson estuvo constituido por una buena cantidad de jóvenes valores.

PUBLICIDAD

El último trecho del compromiso se volvió dramático para los anfitriones. Una y otra vez, delanteros y mediocampistas porteños caían en la desesperación, lo que sin duda atentó contra sus intereses.

Al final de los 90 minutos, partiendo de la premisa de que empatar a domicilio significa una ventaja, el estratega visitante salió relativamente satisfecho con su pequeño pero importante caudal.

Puntarenas 1-Uruguay 1

Puntarenas: Harry Ocampo 6; Darío Delgado 7, Raymond Fernández 6, Roberto Wong 5, Roberto Mudarra 4, Jason Peña 5, Yashin Bosques 6, Cristian Blanco 7, Jaime Valderramos 5, Jean Carlo Solórzano 4, Daniel Quirós 7. D. T.: Ronald Chaves.Cambios: Walter Villalobos 5 (Blanco, 66'); Johan Hernández 5 (Solórzano, 72'); Diego Brenes -- (Peña, 80').

Uruguay: Anthony Velásquez 6; Rudy Dawson 8, José Mora 6, Andrés Montalbán 5, Keylor Villegas 7, José Sossa 5, Jeikol Peterkín 6, Axel Myers 5, Jaikel Medina 5, Carlos Ochoa 6, Diego Solano 5. D. T.: Carlos Watson.Cambios: Jeffry Montenegro 6 (Myers, 55'); Irvin Calderón 5 (Sossa, 67'); Elberson Osorno 5 (Solano, 74').

Goles: 0-1 (9'): Keylor Villegas, pase de Carlos Ochoa. 1-1 (19'): Darío Delgado, pase de Yashin Bosques. Árbitro: Carlos Salazar 4. Estadio: Lito Pérez, Puntarenas. 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Puntarenas no consiguió darle el golpe definitivo a Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota