Deportes

Puntarenas aprovechó los tintes de la frustración brumosa

Actualizado el 02 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Puntarenas aprovechó los tintes de la frustración brumosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nuevamente el delantero Daniel Quirós fue el héroe porteño al firmar el empate. El pequeño delantero es el actual goleador del Torneo Invierno 2013 con cinco goles, curiosamente en la misma cantidad de juegos. | RAFAEL PACHECO

Cartago. Era el epílogo del juego. Recién se había escapado peligrosamente el porteño Daniel Colindres en un contragolpe y gracias a Wardy Alfaro el Cartaginés se salvó de la debacle en casa.

La defensa brumosa sacó agua del bote y despejó el balón como pudo, con tan mala suerte que cayó en los pies de un exaltado Javier Delgado, quien tras un potente regaño ala defensa reventó el esférico con toda la fuerza y coraje de su ser.

Delgado sabe lo que es estar dentro del rectángulo de juego, él es hombre de fútbol y vive los partidos con pasión. Pero cuesta verlo así, lleno de frustración.

 El portero Víctor Bolívar detiene un remate del brumoso Randall Brenes. Bolívar sufrió los insultos de la afición blanquiazul durante el partido.   | R. PACHECO
ampliar
El portero Víctor Bolívar detiene un remate del brumoso Randall Brenes. Bolívar sufrió los insultos de la afición blanquiazul durante el partido. | R. PACHECO

Cartaginés empató ayer su segundo partido en casa y nuevamente la falta de contundencia lo sentenció a un destino a medias.

Para el fanático brumoso es injusto el empate. Para el analítico, simplemente Puntarenas FC aprovechó el desencanto blanquiazul para traerse un meritorio 1-1 que los deja segundos en la tabla.

Saber llegar. El 70% del partido de ayer en el estadio Fello Meza, Cartaginés lo dominó a placer.

Lo hizo suyo gracias a la presión que aplicó por las bandas, sobre todo en la salida de los volantes chuchequeros a los que les costó ajustarse en la primera mitad.

Rápidamente sumó llegadas en el arco defendido por Víctor Bolívar, pero ninguna la pudo materializar para sumar en el marcador.

Bolívar fue el mártir del juego injustamente por la falta de respeto de la afición brumosa, que en cada saque de puerta ofendió al portero gritándole “chivo” por un asunto personal indiferente al fútbol.

La afición blanquiazul, que se autodenomina la más fiel del país, fue la vergüenza de la jornada, pues en dos ocasiones el árbitro Pedro Navarro tuvo que detener el partido por los insultos hacia el guardameta puntarenense.

En plena guerra entre público y cuerpo arbitral, Cartaginés trazó su mejor jugada del partido en un bello contragolpe, con tan mala suerte para los chuchequeros que Bryan Sánchez terminó anotando en su portería, ante el acechó del delantero Andrés Lezcano.

Pero Bolívar y Puntarenas supieron recuperarse, no solo de los insultos, sino de las dos lesiones que sufrieron en la primera mitad.

PUBLICIDAD

Justo al 70’, y en una de pocas llegadas al arco rival, Daniel Quirós sacó un remate desviado por Danny Fonseca para sellar el empate.

Cartaginés lo intentó de todas las formas posibles, pero solo en un autogol pudo anotar. De ahí la frustración de Delgado y de toda la afición brumosa, que la manifestó con insultos sin sentido.

Cartaginés 1

Wardy Alfaro 6, Carlos Johnson 6, Andrés Flores 6, José Villalobos Chan 6, Esteban Sirias 5, Danny Fonseca 5, Paolo Jiménez 5, Paolo Cardozo 5, Pablo Herrera 5, Randall Brenes 6 y Andrés Lezcano 6. D. T.: Javier Delgado.

Cambios:Néstor Monge 6 (Cardozo, al 64’), Erick Scott - (Lezcano, al 79’) y Eduardo Valverde - (Jiménez,al 79’).

Puntarenas 1

Titulares: Víctor Bolívar 6, Dario Delgado 6, Raymond Salas 5, Roberto Wong 6, Henry Espinoza 5, Bryan Sánchez 5, Jason Peña 5, Yasin Bosques 6, Ricardo García 4, Daniel Colindres 5 y Daniel Quirós 7. D. T.: Rónald Chaves.

Cambios: Jaime Valderramos 5 (García, al 15’), Rafael Núñez 5 (Peña, al 41’) y Roberto Mudarra - (Bosques, al 81’).

Goles:1-0 (26’): Autogol de Bryan Sánchez. 1-1 (70’): Daniel Quirós, tras pase de Bryan Sánchez.

Árbitro: Pedro Navarro 6.

Estadio:José Rafael Fello Meza, 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Puntarenas aprovechó los tintes de la frustración brumosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota