Deportes

Liga de Ascenso

Puntarenas FC mantiene su buen momento en la Liga de Ascenso

Actualizado el 15 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Puntarenas FC mantiene su buen momento en la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Puntarenas FC continúa con su ritmo arrollador en el Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso. Ayer sumó su quinta victoria del certamen y se confirmó como líder solitario del grupo 1.

Aserrí y Barrio México forman parte del grupo 2.  | GESLINE ARANGO
ampliar
Aserrí y Barrio México forman parte del grupo 2. | GESLINE ARANGO

Los porteños hicieron valer su condición de local y derrotaron 2-0 al Municipal Grecia, en el estadio Miguel Lito Pérez.

Luis Martínez y Francisco Flores Zapata anotaron los goles del duelo programado originalmente a las 7 p. m. del sábado, pero que la lluvia caída en Puntarenas obligó a posponer para las 11 a. m. de ayer.

El PFC marcha ahora en la cima del grupo 1 con 16 puntos, tres por encima de Juventud Escazuceña, que el miércoles pasado había perdido 1-3 ante los porteños y ayer enderezó el camino venciendo 0-2 al Municipal Liberia.

Mauricio Ayales y Jean Scott se encargaron de darle los tres puntos al cuadro brujo en la difícil cancha del Edgardo Baltonado Briceño.

El principal perdedor de la jornada fue San Carlos, que no solo se despidió de su invicto (el único que quedaba en pie del certamen) sino que cayó al tercer lugar del grupo 1, luego de tropezar 1-0 ante Guanacasteca, en Nicoya.

El gol del delantero Carlos Masís bastó para que los pamperos ganaran en el estadio Chorotega.

Por su parte, en la cima del grupo 2, los empates fueron cosa común en la fecha del fin de semana.

Primero, Barrio México y Coto Brus igualaron 2-2, un resultado que deja al equipo canela en el primer lugar, con 13 puntos, los mismos que alcanzó ayer Jacó Rays.

Las mantarrayas de Garabito empataron 1-1 con el Real Lemusa y alcanzaron a los mexicanistas en la cima del grupo.

Coto Brus, por su parte, pasó en una semana del primero al tercer lugar (11 puntos), y ahora es amenazado por Cariari que le sigue los pasos (10 puntos), con un juego menos. La jornada de ayer registró también el partido con más goles en lo que va del Apertura.

Aserrí goleó a Siquirres 3-7, gracias al hat trick de Erick Araya y los tantos de Carlos Cambronero, Diego Zamora, Juan Luis Jawnyj y Fabián Araya. Por los locales anotaron Michael Romero, John García y Kenneth Solano.

La goleada le permitió a los aserriceños dejar el sótano del grupo 1, que ahora ocupa Turrialba con solo tres puntos en seis juegos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Puntarenas FC mantiene su buen momento en la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota