Deportes

Se juega la jornada 7

As Puma recibe en Cartago el primer derbi del sur de Primera, ante Pérez Zeledón

Actualizado el 10 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

AS Puma y Pérez Zeledón enfrentan fuera de casa el primer duelo en la Primera

Generaleña busca jugar en Parrita como solución inmediata a la falta un estadio sede

Deportes

As Puma recibe en Cartago el primer derbi del sur de Primera, ante Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago acogerá hoy el primer derbi del sur que vive la Primera División. Curiosamente, será muy lejos de la Zona Sur del país...

As Puma Generaleña, en su torneo debut en la máxima categoría, recibirá esta noche (8 p. m.) por primera vez a su “hermano mayor”, el Municipal de Pérez Zeledón.

Los clubes no se pusieron de acuerdo para compartir el Estadio Municipal del cantón y por eso el benjamín ha tomado como “casa” el Fello Meza del Cartaginés en sus primeros partidos del Invierno.

“Es una vergüenza que el primer derbi de Pérez Zeledón no se pueda jugar en Pérez Zeledón (...)

“Ojalá las personas encargadas del cantón se comprometan a hacer algo. Sería más bonito ver un clásico en el sur, donde la afición lo pueda vivir con emoción”, lamentó Germán Chinchilla, directivo de As Puma, mientras supervisaba las obras en el Estadio Municipal de Parrita, donde jugarán como locales dentro de unas dos semanas.

Los dos equipos de fútbol del Valle de El General se enfrentaron en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, el pasado julio,  en el marco del Torneo de Copa 2014. El resultado fue un empate a gol por bando.  |  ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
Los dos equipos de fútbol del Valle de El General se enfrentaron en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, el pasado julio, en el marco del Torneo de Copa 2014. El resultado fue un empate a gol por bando. | ALEXANDER OTÁROLA

El club Municipal de Pérez Zeledón administra el estadio de esa comunidad por un acuerdo con la alcaldía. En un inicio parecía que habría acuerdo entre los dos equipos, pero los Guerreros del Sur pidieron más requisitos y la negociación está en un punto muerto.

Así que el derbi generaleño de esta noche seguramente tendrá poco público de esa comunidad.

Para jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del As Puma la situación se hace crítica, pues jugar en Cartago no solo los priva de la ventaja de la localía, sino que acumulan más viajes y cansancio.

En parte, así explican el tener solo cuatro de 18 puntos posibles.

“Dormimos en el bus, los jugadores están evidentemente cansados”, dice Chinchilla.

Lo mismo alega Édgar Carvajal, el director técnico del equipo.

“Estamos dando ventaja. Ese desgaste físico que lleva el estar viajando lo tendrían que estar haciendo los equipos rivales. Nosotros estamos luchando contra todo eso”, había dicho el estratega.

Entretanto, Pérez Zeledón ha tenido un inicio atípico. Es sexto en la tabla de posiciones con seis puntos en cuatro partidos; acumula una derrota y una victoria como local y el mismo rendimiento como visita.

Solución inmediata. La directiva de As Puma ve poco probable que les alquilen pronto el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

La solución inmediata es reparar y utilizar el Estadio Municipal de Parrita. La diferencia, explica Chinchilla, es que Cartago está a dos horas en bus y la comunidad porteña a 1 hora y 20 minutos.

“Ahí tendremos mejores taquillas porque la gente local nos tiene más aprecio. Además, es más fácil que viajen los aficionados desde Pérez Zeledón, que son muchos”, sentenció Germán Chinchilla.

  • Comparta este artículo
Deportes

As Puma recibe en Cartago el primer derbi del sur de Primera, ante Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota