Deportes

Buen partido y justo 2–2 en el Lito Pérez

Puntarenas rescató un punto que no lo saca del drama

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 12:00 am

El coraje de los porteños no sirvió para vencer ni disimular las carencias del conjunto

Santos estuvo arriba en el marcador, pero el oxígeno no le alcanzó y se resignó a empatar

Deportes

Puntarenas rescató un punto que no lo saca del drama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puntarenas. Hay chispazos que solo encienden en la calle, en el potrero, o en la arena interminable del Puerto. Astuto, con malicia indígena, Diego Brenes intuyó que por ahí había camino.

El drama se cernía sobre los de su estirpe, que perdían 1 a 2, a escasos ocho minutos de acumular tres duelos consecutivos con derrota.

Entonces, el sagaz número 10 chuchequero envió un tiro libre, casi teledirigido al segundo palo. Y ahí, de cabeza, emergió el capitán.

Sí, cuando Roberto Wong ensartó el dardo en las redes, una sensación justiciera se avivó entre el fervor y las brasas del Lito Pérez. 2–2.

Porteños y guapileños ofrecieron un buen espectáculo. De la alquimia entre aciertos y errores, a pleno sol en la “Bombonera”, se originó un partido en el que los areneros y los caribeños alternaron, tanto en las cifras, como en la jerarquía que ejercieron por intervalos.

De táctica fija. Seis minutos en el cronómetro. Tiro libre. Mario Víquez y Javier Loaiza se situaron frente a la pelota. Víquez tocó en corto. Loaiza se destapó con un disparo medido que sorprendió al guardameta Víctor Bolívar.

La reacción de los locales fue casi inmediata. Inspirados por la notable evolución de Francisco Flores, los hombres de Randall Chacón arrinconaron al Santos.

No obstante, el libreto de Gustavo Martínez también ofreció líneas bien diseñadas en el plano defensivo. Resistir, soportar, persistir.

Cartas de timonel. La puesta en escena del segundo acto aportó un actor protagónico. Diego Brenes relevó a Omar Valdez, un cafetero que “vamos a mirar” más para dimensionar su verdadero caudal.

De inmediato, desde el 46’, el “factor Brenes” comenzó a pesar.

Randall Chacón, estratega anfitrión, completó su baraja con los buenos trazos de Cristian Blanco (62’) y de Jeffrey Montoya (72’).

En uno de sus avances, Francisco Flores lanzó el balón al área, donde el olfato del ariete debutante, Luciano Bostal, se manifestó de cabeza. Uno a uno, al minuto 50.

Helliut Farrier (18) y Jeffry Montoya se trenzan en la brega. Fue un juego ardoroso  y justo el 2 a 2. |  ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
Helliut Farrier (18) y Jeffry Montoya se trenzan en la brega. Fue un juego ardoroso y justo el 2 a 2. | ALEXANDER OTÁROLA

Entre tanto, en el banquillo de al lado, Gustavo Martínez desplegó sus ases. Y, a decir verdad, también tuvo éxito con sus permutas.

Chevez y Hernández lograron pelear de tú a tú la posesión del mediocampo. En consecuencia, el dominio fue alterno y por ráfagas.

PUBLICIDAD

Un tiro libre de José Carlos Pérez hizo que Edder Monguío acercara al Santos a la victoria. 1 a 2.

Pero, hay chispazos que algunos chicos vivaces suelen aprender de la calle y del potrero... O en la arena interminable del Puerto.

Con astucia, Diego Brenes intuyó que, por ahí, ¡había camino!

Puntarenas 2

Titulares: Víctor Bolívar 6; Raymond Fernández 7, Rafael Núñez 6, Roberto Wong 7, Yamir Vergara 6, Francisco Flores 8, Kevin Cunnhingham 6, Jason Peña 5, Omar Valdez 6, Daniel Quirós 5, Luciano Bostal 6. D. T.: Randall ChacónCambios:Diego Brenes 7 (Valdez, 46’ ); Cristian Blanco 6 (Peña. 62’); Jeffry Montoya 6 (Quirós, 72’).

Santos 2

Titulares:Johnny Aguilar 6; Jhamir Ordián 6, Edder Monguío 7, Kevin Fajardo 6, Heyrel Saravia 6, José Carlos Pérez 7, Javier Loaiza 7, Mario Víquez 6, Argenis Fernández 6, Iván Ramírez 6, Juan Vicente Solís 6.D. T.: Gustavo Martínez.Cambios:Walter Chevez 7 (Ramírez, 46’); Carlos Hernández 7 (Fernández, 72’); Helliut Farrier 6 (Saravia, 73’).

Goles:0-1 (5’): Javier Loaiza, pase de Víquez. 1-1(50’): Luciano Bostal, pase de Flores. 1-2 (79’): Edder Monguío, pase de Pérez. 2-2 (82’): Roberto Wong, pase de Brenes. Árbitros: Pedro Navarro 7; Carlos Fernández, Rafael Andrade. Estadio: Lito Pérez. Puntarenas. 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Puntarenas rescató un punto que no lo saca del drama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota