Deportes

Presentación de clubes para la temporada 2013-2014

Puntarenas: una mezcla entre sangre joven y veteranía

Actualizado el 02 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Los chuchequeros aspiran mantener la actitud ofensiva de la pasada campaña

Porteños recibirán a Belén y al Herediano en los dos primeros partidos del Invierno

Deportes

Puntarenas: una mezcla entre sangre joven y veteranía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puntarenas. “El que entrena bajo el sol de Puntarenas regresa fortalecido, vea a Yendrick Ruiz o Joel Campbell, vinieron débiles y se fueron macizos”, relataba con orgullo Indalescio Ordóñez, directivo del Puntarenas F.C, mientras el plantel chuchequero terminaba una práctica a las 10 de la mañana.

Con la premisa de ser ofensivos y de defender la fortaleza del Lito Pérez a toda costa, los porteños están por iniciar el Campeonato de Invierno, con el objetivo de ser protagonistas en la zona de arriba.

Bajo el mando de Rónald Carraco Chaves, un porteño de cepa, cuya guía sacó a los naranjas de las profundidades del descenso y los colocó en la sexta casilla del torneo anterior, gracias a un fútbol ofensivo que explotó el talento de sus jóvenes delanteros.

A pesar de la salida del goleador, Johan Venegas, quien firmó con Alajuelense, el conjunto de Puntarenas aún tiene hombres jóvenes que pueden cumplir en el ataque.

El caso de Daniel Quirós, de 21 años, quien fue una sorpresa en el certamen pasado con ocho goles, así como el guatemalteco Ángelo Padilla, de 23, quien concretó tres.

   Daniel Quirós, Jean Carlo Zúñiga y Diego Brenes (en el orden usual) se toman un respiro tras  la práctica de ayer del Puntarenas en el estadio Lito Pérez.    | MEYLIN AGUILERA.
ampliar
Daniel Quirós, Jean Carlo Zúñiga y Diego Brenes (en el orden usual) se toman un respiro tras la práctica de ayer del Puntarenas en el estadio Lito Pérez. | MEYLIN AGUILERA.

Además se unen atacantes como John Jairo Quiñones, Jean Carlo Solórzano y Daniel Colindres.

“El torneo pasado me fue bien, hice ocho, lástima que se fue Johan; pero creo que hay jugadores que pueden llenar ese espacio”, destacó el joven atacante Quirós.

“Somos jóvenes en edad, pero ya hemos jugado y siento que ya no nos va a asustar estar en Primera División, creemos que podemos dar una sorpresa”, destacó el volante del Puerto Diego Brenes.

Experiencia en la zaga. Hombres de experiencia ordenan la línea defensiva del Puntarenas.

Se trata de Roberto Wong, un jugador experimentado de 33 años junto a Dario Delgado de 27, son los dos centrales. A esto se le suman hombres como Roberto Mudarra, Pedro Leal y Rafa Núñez.

“Hay una base del torneo pasado, a esto se le suma la gente que ha llegado, solo se nos fue Johan. La meta y la ilusión de todo el grupo es ser protagonista en la zona de clasificación, la clave radica ganar los partidos en condición de local”, aseveró Wong, quien es el capitán.

PUBLICIDAD

Por último los porteños tienen la fortaleza del Lito Pérez, estadio en el que los Tiburones solo perdieron una vez en el torneo pasado, contra Alajuelense 2-4.

“Sabemos que en casa somos fuertes, aquí los equipos le temen las condiciones del clima a la que nosotros ya estamos más acostumbrados porque entrenamos aquí”, destacó Rónald Chaves.

En las primeras dos fechas del Campeonato, Puntarenas recibirá a Belén en la primera y al campeón nacional, Herediano en la segunda jornada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Puntarenas: una mezcla entre sangre joven y veteranía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota