Deportes

Gol de Franklin Chacón definió el duelo

Puntarenas hundió más a un Cartaginés que ya no sabe qué hacer

Actualizado el 27 de marzo de 2014 a las 12:00 am

La racha sin ganar brumosa ya llegó a 12; el Puerto se sacó una propia de ocho juegos

Los chuchequeros están muy cerca de olvidarse del difícil tema del descenso

Deportes

Puntarenas hundió más a un Cartaginés que ya no sabe qué hacer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Puntarenas FC agravó aún más la crisis de Cartaginés. Sí, siempre es posible estar peor.

El 1-0 que los chuchequeros propinaron ayer en calidad de visitante estiró la racha brumosa de partidos sin ganar a 12 y quedó a una de la peor de su historia, la cual data de 1992. A ver qué pasa ante Herediano el próximo domingo en el estadio Rosabal Cordero...

Es que nada de lo que hace le sirve a Cartaginés. Está sumido en la analogía de la arena movediza: entre más trata por salir, entre más lucha, más se hunde.

Muy emotivos fueron los gestos de los jugadores brumosos de usar las camisetas de sus compañeros separados. Incluso, también se podría destacar el de la afición, de seguir llegando al estadio. Queda claro que hay compromiso por salir a flote de la crítica situación.

Sin embargo, nada de eso sirvió para que Cartaginés entrara enchufado al juego, para que entrara jugando fútbol. En los primeros 20 o 25 minutos no mostró absolutamente nada más que un par de buenos centros del lateral Kevin Vega que no fueron rematados.

Más bien, Puntarenas FC fue el que mostró ideas en el campo: abrió la cancha y buscó el desequilibrio en ataque de Daniel Quirós.

El capitán de Puntarenas, Roberto Wong, le roba el balón al delantero del Cartaginés, Erick Scott. Los brumosos llegaron ayer a 12 partidos sin ganar en el Torneo de Verano 2014, su segunda peor racha en la historia.  |  JOSÉ RIVERA
ampliar
El capitán de Puntarenas, Roberto Wong, le roba el balón al delantero del Cartaginés, Erick Scott. Los brumosos llegaron ayer a 12 partidos sin ganar en el Torneo de Verano 2014, su segunda peor racha en la historia. | JOSÉ RIVERA

De hecho, al 10’, Wardy Alfaro tuvo que salvar con las yemas de los dedos una que llevaba sello de gol, de parte de Roberto Wong.

Un gol en contra sería desastroso. Le pasó en los partidos como local dentro de la amarga seguidilla. El rival celebró y todo el Fello Meza (o el Colleya Fonseca ante Pérez Zeledón) fue víctima de los nervios, sin distinción entre jugadores, cuerpo técnico o espectadores.

Con el susto y el tic-tic corriendo, el cerebro de los blanquiazules, hasta ahora en stand-by tras las ganas mal enfocadas, procesó la amenaza y empezó la mejoría.

Arquero. No obstante, ahí apareció otro problema: Víctor Bolívar.

El guardameta chuchequero se creció y ya sin distracción de gritos o insultos se concentró en tapar todo lo que llegó a su arco.

Lo intentó Erick Scott, al igual que Andrés Lezcano. También lo hizo en el segundo tiempo Randall Brenes, uno de los “capos” que el técnico Javier Delgado dejó en el banquillo en búsqueda de alguna reacción de parte de su plantel.

PUBLICIDAD

No obstante, nada superó las manos de un muy seguro Bolívar.

Y otra vez llegó la pesadilla. Un mal pase de Vega generó un contragolpe que Franklin Chacón culminó con un trallazo de zurda (76’).

Ahí quedó sentenciado Cartaginés, ya no hubo corazón ni ganas para salvar el encuentro.

Cartaginés 0

Titulares: Wardy Alfaro 6, Juan Diego Madrigal 6, Andrés Sanabria 6, William Fernández 6, Kevin Vega 6, Néstor Monge 6, José Leiva 6, Paolo Cardozo 6, Paolo Jiménez 5, Érick Scott 6, Andrés Lezcano 6. D. T.: Javier Delgado

Cambios: Randall Brenes 6 (Scott, 57’), Leandro Silva 5 (Monge, 62’), Pablo Herrera 5 (Cardozo, 71’).

Puntarenas 1

Titulares: Víctor Bolívar 6, Ricardo García 6, Rafael Núñez 6, Yamir Vergara 6, Roberto Wong 6, Francisco Flores 6, Jason Peña 6, Roberto Mudarra 6, Christian Blanco 6, Daniel Quirós 6, Franklin Chacón 6. D. T.: Luis Diego Arnáez.

Cambios: Luciano Bostal 6 (Mudarra, 63’), Jeffrey Montoya 6 (García), Diego Brenes -- (Chacón, 83’).

Goles: 0-1 (76’): Franklin Chacón. Árbitros: Ricardo Montero 6, Mauricio Córdoba, Juan Carlos Sánchez. Estadio: José Rafael Fello Meza, Cartago. 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Puntarenas hundió más a un Cartaginés que ya no sabe qué hacer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota