Deportes

empate a dos goles

Puerto y Uruguay igualaron en un juego de orgullo

Actualizado el 15 de abril de 2013 a las 12:00 am

El empate merma las posibilidades de los dos conjuntos para llegar a semifinales

Johan Condega fue la figura del partido al conseguir un doblete para el cuadro lechero

Deportes

Puerto y Uruguay igualaron en un juego de orgullo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Cristian Blanco, de Puntarenas, disputa el balón con el anotador del doblete para el Uruguay, Johan Condega, ayer en el Labrador. | MEYLIN AGUILERA.
ampliar
Cristian Blanco, de Puntarenas, disputa el balón con el anotador del doblete para el Uruguay, Johan Condega, ayer en el Labrador. | MEYLIN AGUILERA.

San Isidro de Coronado. En un encuentro entre dos equipos de media tabla, coronadeños y chuchequeros se repartieron los honores, con un marcador definitivo de 2-2.

La igualdad fue lo más justo, ambos conjuntos dejaron claro que en la contienda el orgullo estaba en juego, por esa razón salieron a buscar la victoria desde el minuto uno.

Puntarenas comenzó con el dominio de las acciones gracias a un joven tridente ofensivo, una interesante delantera formada por Daniel Quirós, de 21 años; Ángelo Padilla, de 23, y Johan Venegas, de 24.

Este trío de morenos inquietos puso a bailar a la zaga aurinegra, que se vio mal en el primer tiempo.

Un zurdazo de Johan Venegas al minuto 9 fue la primera acción de peligro en el cotejo, pero la buena colocación de Kevin Briceño, el arquero lechero, impidió que se abriera el marcador.

Los delanteros porteños tuvieron las opciones, pero fue su capitán, el defensa, Roberto Wong, quien concretó en las redes.

Un tiro libre cobrado por Yashin Bosques al minutos 27 terminó en los dominios de Wong, quien definió de media vuelta fuera del área, un verdadero golazo, que puso a cantar a la numerosa afición chuchequera, que ayer realizó un largo viaje para apoyar a su equipo.

En el inicio del segundo tiempo, el técnico del Uruguay, Carlos Watson, apostó por un esquema más ofensivo y metió a un viejo conocido de las redes: Erick Scott.

Además, la asociación entre Johan Condega y Rafael Rodríguez tomó el control en la cintura.

El primer gol fue gracias a un penal que nació de una falta dudosa sobre Rafa Rodríguez al 65’.

Desde los 11 pasos, Condega mandó un remate bien colado al lado derecho, imposible para Díaz, quien se tiró al otro palo.

Tras la anotación, el Puerto se mandó al ataque y descuidó muchos espacios. Esto lo aprovechó Rafael Rodríguez para mandar un pase a profundidad para Johan Condega, quien se encarreró en solitario hacia la portería.

Condega lanzó un globito sobre el vencido Díaz para marcar el segundo gol del cuadro coronadeño.

Parecía que el Uruguay firmaba una gran remontada a base de buen toque, entrega y un pequeño empujoncito del árbitro, pero...

PUBLICIDAD

El porteño Diego Brenes, quien recién había ingresado al terreno de juego, mandó pelota elevada al área de los pupilos de Watson.

El sector auriengro en las graderías del Labrador se enmudeció cuando Johan Venegas la puso en la red después de mandar un trallazo; ni siquiera la dejó picar. Así cayó el empate de Puntarenas al 80’.

Los últimos diez minutos fueron trepidantes, Pablo Herrera la tuvo para darle el triunfo a Uruguay pero su remate pegó en Díaz. Del otro lado, a Puntarenas no le pitaron un penal clarísimo.

Al final la balanza no se inclinó para ninguno de los equipos. En un duelo lleno de fervor, Puntarenas y Uruguay empataron a dos goles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Puerto y Uruguay igualaron en un juego de orgullo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota