Deportes

Marca a presión

‘Pudimos liquidar antes el partido, sin ninguna duda’

Actualizado el 11 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico saprissista reconoció el sinsabor que le dejó el empate en el último minuto ante Puntarenas, pero resaltó el despliegue físico y la actitud que impusieron sus jugadores en la Olla Mágica .

Deportes

‘Pudimos liquidar antes el partido, sin ninguna duda’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

‘Pudimos liquidar antes el partido, sin ninguna duda’ - 1
ampliar
‘Pudimos liquidar antes el partido, sin ninguna duda’ - 1

¿Qué sensación le deja el empate en Puntarenas?

Triste porque se nos va el partido en la última jugada con respecto al marcador, pero satisfecho con el juego, creo que estuvimos bien, pudimos liquidarlo antes sin ninguna duda. Bueno, nos han cobrado dos pelotas quietas, una nos la cobraron rápido y la otra una falta dentro del área donde es muy difícil y nos empatan sobre la hora.

¿Cómo evalúa la entrega de sus jugadores?

Salgo muy contento con eso, yo valoro más la entrega, por supuesto que el volumen de juego también me importa muchísimo, y ahí hemos estado bien. Nos empatan con una falta que, bueno, hay que verla, fue un poco acrobática ahí de Yeltsin Tejeda que sacó la pelota y el muchacho de Puntarenas cayó y Henry (Bejarano) determinó que fue falta.

“Pero en el análisis global de llegadas al marco y la intensidad de juego, que es lo que yo quiero, las transiciones, las oportunidades de gol, creo que debemos de sentirnos tranquilos”.

¿Les cobró factura la falta de definición?

No quiero ser pretencioso ni engañarme, pero nosotros pudimos haber liquidado el partido, tuvimos oportunidades para liquidarlo y eso no lo hicimos y entonces Puntarenas, lógicamente debido a su esfuerzo, a sus jugadores, a su empuje, nos mandan a jugar prácticamente mano a mano atrás. Por eso, faltando cinco minutos decidimos jugar con Michael (Umaña) para que nos ayudara en el juego aéreo y, repito, si no hubiera sido por esa falta, que a todas luces nos deja un poco de duda, el partido estaba controlado.

¿Y en la primera falta del primer gol porteño?

Sí, en la primera falta es una responsabilidad de todos porque teníamos que estar dos en la pelota, ya habíamos coordinado eso, porque si no, nos cobraban rápido, y nos hicieron un remate que Adrián (De Lemos) no puede contener y nos hacen el gol.

Se viene una semana clave...

Sí, muy importante, por eso queríamos hoy (ayer) empezar con esos tres puntos y sabíamos que iba a ser muy difícil, pero la actitud de mis jugadores y el esfuerzo y la entrega, eso fue sobresaliente, ya iremos a entrenar para el miércoles enfrentar a Cartaginés y el fin de semana a Alajuela, a esto todavía le falta mucho por recorrer.

PUBLICIDAD

¿Qué le pareció la actuación de Cristhian Lagos?

Bien. Se ha intentado también un poco meterlo a la idea de juego de nosotros. Hoy (ayer) la cancha le favorecía a Cristhian por las dimensiones, es más estrecha, todo está más cerca y a él le cae muy bien este tipo de terrenos. Ya cuando jugamos en un espacio más grande él ha mejorado mucho en la parte de pivoteo y estamos intentando hacer trabajos para que él pueda seguir mejorando.

¿Y Edder Nelson?

También muy bien, le favoreció que él conoce el clima, la cancha, las circunstancias.

¿Por qué no apareció Diego Estrada como titular?

No era un partido para Diego, a mi juicio no lo era, había mucho empuje, mucho juego directo, mucha segunda bola, él no es de ese tipo de característica.

¿Con el 0-2 a su favor por qué refrescó la media cancha y no reforzó la defensa?

Por una situación de que nosotros creíamos que todavía podíamos hacer daño por los costados.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Pudimos liquidar antes el partido, sin ninguna duda’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota