Deportes

En Estados Unidos

Promesas del futbol tico entrenan al lado de Frank Rijkaard

Actualizado el 14 de octubre de 2013 a las 05:01 pm

Futbol Consultants es una empresa tica que promueve el desarrollo de futbolistas al lado de la promoción del estudio.

Deportes

Promesas del futbol tico entrenan al lado de Frank Rijkaard

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los futbolistas costarricenses se encuentran en Estados Unidos.
ampliar
Los futbolistas costarricenses se encuentran en Estados Unidos. (Cortesía Futbol Consultants)

Redacción

Seis futbolistas costarricenses aprenden y entrenan en Estados Unidos con el exjugador y extécnico del Barcelona, Frank Rijkaard.

Gracias a la alianza entre la empresa tica Futbol Consultants y Soccer Institute at Montverde Academy, donde Rijkaard es embajador, los jóvenes reciben supervisión del holandés.

"La Alianza de Frank Rijkaard, Montverde y Futbol Consultants va a ser de reclutamiento de jóvenes promesas de todo el mundo, tratando de cambiar el pensamiento de que los jugadores no pueden estudiar y jugar futbol al mismo tiempo", señaló Daniel Solís, gerente general de Futbol Consultants.

Anderson Naranjo, Gerald Contreras y Joseph Guido (seleccionados Sub 15), Saúl Chinchilla, Diego Campos, Gerald Vargas (sub 18) son los jóvenes que forman parte de este proyecto.

Durante periodos de hasta tres años, los futbolistas viven en la academia, donde sacan el bachillerato y se preparan para formar parte de las selecciones nacionales de Costa Rica.

"Nosotros como empresa y la academia se encargan de todos los gastos. Lo que quiere poner Rijkaard ahí es algo similar a La Masía del Barcelona", expresó Solís.

En este momento a los jóvenes de 18 años les resta casi un año en la escuela, mientras que los que tiene 15 años les resta tres años.

En Futbol Consultants se hace un proceso de selección para elegir a los jugadores que tendrán la posibilidad de formar parte de este programa.

"Analizamos quienes son los candidatos y ellos (Soccer Institute at Montverde) dan el visto bueno. Parte de lo que se espera es que sean buenos estudiantes y si les falta un poco se les ayuda", agregó Daniel Solís.

La escogencia de nuevas promesas se hace en varias ocasiones al año y también incluye la opción para jugadores que vayan a ingresar a la universidad.

  • Comparta este artículo
Deportes

Promesas del futbol tico entrenan al lado de Frank Rijkaard

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota