Deportes

Foráneos sin permiso para jugar

Prohibición continúa vigente

Actualizado el 27 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Migración y Extranjería dice que no hay ningún acuerdo para el fin de semana

Solo José Cancela, Anderson Andrade y Julián Mosquera se encuentran en regla

Deportes

Prohibición continúa vigente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Juan Camilo Aguirre, delantero de Pérez Zeledón, presentó la solicitud de permiso de trabajo en Migración y Extranjería el pasado martes. | ARCHIVO
ampliar
Juan Camilo Aguirre, delantero de Pérez Zeledón, presentó la solicitud de permiso de trabajo en Migración y Extranjería el pasado martes. | ARCHIVO

La Dirección de Migración y Extranjería, por medio de su oficina de prensa, confirmó ayer que los jugadores extranjeros no cuentan con ningún permiso especial para poder jugar este fin se semana.

Así lo informó su encargada de prensa, Heidy Bonilla.

“De momento todo se mantiene igual, ningún jugador puede jugar si no tiene permiso o si (no hay) un Tribunal Contencioso (que) los autoriza”, explicó Bonilla.

Los únicos tres casos que ya están completamente resueltos son los del brasileño de Alajuelense Anderson Andrade, el uruguayo de Saprissa José Carlos Cancela y el colombiano de San Carlos Julián Mosquera. Ellos pueden trabajar sin ningún inconveniente.

Por su parte, los que podrán ver acción debido a una resolución del Tribunal Contencioso Administrativo del Segundo Circuito son Jorge Iván Pailos (Cartaginés), Luciano Bostal, Lucas Martella, Brunet Hay y el director técnico Miguel Rossi (Pérez Zeledón).

A la espera. El resto de jugadores foráneos están a la espera de que se les resuelva su situación en la Dirección de Migración y Extranjería, lo que les impide ver acción el fin de semana en la fecha 12 del Torneo de Invierno 2012.

Además, Heidy Bonilla dijo que a seis casos se les notificó que requieren completar requisitos y se les brindó 10 días para hacerlo; cuatro están en proceso de revisión de la solicitud y seis apenas presentaron solicitud este lunes y martes.

Entre ellos se encuentra el colombiano Camilo Aguirre, delantero de Pérez Zeledón.

Según explicó el abogado y directivo de Alajuelense, Aquiles Mata, el Consejo de Deportes confeccionó una carta donde acuerdan ayudar a los jugadores foráneos.

Sin embargo, el presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo, adujo que cada jugador debe ir personalmente a Migración y Extranjería a hacer sus trámites.

Eso sí, en la entidad gubernamental fueron enfáticos en que aquellos jugadores que pertenezcan a equipos con deudas vigentes con la Caja Costarricense del Seguro Social no tendrán permiso.

“La Dirección de Migración está en la mayor disposición de colaborar con la reducción de los plazos de resolución, sin embargo, la ejecución del compromiso dependerá de que los requisitos estén completos”, citó dicho ente en un boletín.

PUBLICIDAD

Además, las autoridades migratorias ven con preocupación las medidas adoptadas por el Tribunal Contencioso, puesto que consideran que se “abre un portillo” para que, en cualquier ámbito laboral, las personas extranjeras puedan desarrollar labores remuneradas sin la observancia de la ley migratoria vigente.

Pérez Zeledón y Cartaginés acudieron a dicho portillo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Prohibición continúa vigente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota