Deportes

Quedarán 13 juegos pendientes

Primera vuelta del Invierno 2014 finaliza a medias este fin de semana

Actualizado el 27 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

De las diez fechas programadas, Herediano solo jugó en tres ocasiones

Belén, Uruguay, Limón y AS Puma ya se encuentran rezagados en la tabla

Deportes

Primera vuelta del Invierno 2014 finaliza a medias este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Herediano selló su clasificación a la otra fase de   Concachampions   el miércoles pasado. Eso le permite enfocarse ahora en el  torneo local.  | EFE
ampliar
Herediano selló su clasificación a la otra fase de Concachampions el miércoles pasado. Eso le permite enfocarse ahora en el torneo local. | EFE

Herediano es colero del Torneo de Invierno 2014 y nadie hace ruido de eso. No hay por qué hacerlo.

Hoy inicia la última jornada de la primera vuelta del certamen y el calendario es un legítimo remolino. Por ejemplo, los florenses deben reponer siete fechas, por eso es que no les preocupa el actual puesto en el que se encuentran.

Es que conforme la Liga de Campeones de la Concacaf se acerca a su final, también acaban las suspensiones de partidos de la Primera División costarricense.

A partir de este fin de semana se jugarán las jornadas completas; al menos eso pretende la Unafut. El único factor que podría obligar a una reprogramación de partidos es la lluvia, porque ni siquiera los próximos partidos de la Selección Nacional van a afectar.

Eso sí, se vienen dos meses cargados de partidos, entre los regulares del calendario y los 13 que hacen falta disputarse porque fueron trasladados. Es decir, se jugarán 85 duelos en dos meses y medio, aproximadamente.

Crisis. Mientras los clubes tradicionales gozan de regularidad en su rendimiento a pesar de que no disputaron todos sus respectivos juegos, la situación para los del fondo de la tabla sí es crítica.

Por ejemplo, el benjamín AS Puma es el único club que cumplió con todo su calendario.

Pero lejos de ser bueno, todo se resume en preocupación. De sus diez choques solamente ganó dos, empató dos y perdió otros seis, para un balance de ocho puntos y un 26,6% de rendimiento.

Otro que ya tiene los faroles rojos encendidos es Uruguay de Coronado, que con nueve partidos cosechó apenas cinco unidades.

Seguidamente está Belén. Se ubica décimo con siete puntos en nueve presentaciones, mientras que Limón tiene ocho puntos en la misma cantidad de partidos.

Esos cuatro clubes son, sin duda, los que mayor riesgo corren de meterse de manera prematura en esa lucha por el no descenso que todo quieren evitar, contrario a Alajuelense, Herediano, Saprissa y Cartaginés que esperan seguir con la mirada bien puesta en la clasificación a la ronda de semifinales, la antesala al objetivo último de ser campeones nacionales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Primera vuelta del Invierno 2014 finaliza a medias este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota