Deportes

En clubes de la Primera División ven a Saprissa favorito en la semifinal

Actualizado el 29 de abril de 2016 a las 12:00 am

El cierre de fase regular de Saprissa lo hace llegar más fuerte que la Liga

Los consultados consideran que Jonathan McDonald será protagonista

Deportes

En clubes de la Primera División ven a Saprissa favorito en la semifinal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa es el favorito para acceder a la final en la serie ante su archirrival, Alajuelense.

Una consulta realizada por La Nación a integrantes de los cuerpos técnicos y capitanes de los clubes que ya están eliminados del campeonato, dejó como resultado que los morados llegan más fuertes a la semifinal.

En total, participaron 15 personas, de las cuales 11 consideraron que la S está mejor, dos votaron por la Liga y otros dos prefirieron no responder.

El hecho de que los tibaseños solo hayan perdido un juego de los últimos 10 –los erizos cayeron en cinco en ese mismo periodo– hace que los expertos vean a los morados más fuertes.

En Alajuelense no se achican y, por el contrario, manifiestan que es una motivación no llegar como el principal protagonista.

“A nosotros nadie nos da como favoritos. Nos han desvalorizado, nos han dado por eliminados y eso nos hace más fuertes para demostrar por qué estamos en la Liga, las críticas nos hacen crecer”, dijo Andrés Lezcano.

McDonald llamado a brillar. Otra pregunta que se realizó fue: ¿Pesará Jonathan McDonald ante Saprissa? Un sí contundente fue la respuesta de los participantes en esta consulta.

En total, 12 votantes lo aseguraron; los otros tres, no.

El capitán del Santos de Guápiles, Edder Monguío, justificó por qué el artillero rojinegro puede marcar diferencia.

“Es un jugador que influye en el entorno del partido. Tiene condiciones y uno, como defensa, no lo puede descuidar nunca”, manifestó el central.

Jonathan acumula ocho celebraciones ante Saprissa y además cuenta con el antecedente de que ya sabe lo que es eliminar al rival en una semifinal.

En el Verano 2015, el Depredador erizo marcó las dos dianas con las que Alajuelense dejó en el camino al Saprissa, pese a que los saprissistas contaban con la ventaja deportiva.

“McDonald siempre ha sido un jugador desequilibrante para la Liga”, dijo el zaguero Roy Miller.

Con respecto a la otra serie, los consultados fueron claros en que Herediano tiene ventaja ante Belén por jugar los dos partidos en el Rosabal Cordero, y dividen opiniones sobre cuál serie será la que engendre al campeón: ocho creen que será del clásico y siete apuestan al duelo herediano.

De hecho 13 de los 15 que respondieron fueron enfáticos en que hay una clara ventaja al jugar los dos partidos en la gramilla sintética rojiamarilla.

También se analizó si la ventaja deportiva tendrá que ser aplicada en los duelos, a lo que 12 participantes consideraron que sí, mientras que tres no la ven como un elemento determinante para definir cualquiera de las dos series.

  • Comparta este artículo
Deportes

En clubes de la Primera División ven a Saprissa favorito en la semifinal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota