Deportes

Segunda Copa Ibérico

Pretemporada de Alajuelense y Saprissa arranca con el segundo Superclásico

Actualizado el 25 de junio de 2013 a las 12:00 am

La Liga y Saprissa inician su preparación para el Invierno 2013 viéndose las caras

Jerry Palacios por lesión es la única baja que se contempla el juego del domingo

Deportes

Pretemporada de Alajuelense y Saprissa arranca con el segundo Superclásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El fogueo del domingo deja de ser amistoso para Saprissa y la Liga cuando se trata de un clásico. Un partido contra el archirrival en el que el honor pesará más que excusas como piernas duras y los retoques faltantes en el funcionamiento del equipo.

Ganar y mandar un mensaje, además de intentar hundir al más encontrado enemigo son los objetivos de los protagonistas de esta segunda edición de la Copa Ibérico.

Poco o nada importa que la pretemporada apenas se inicie y por delante haya fogueos de tanto prestigio como contra el Fulham de Inglaterra, los Gallos Blancos de México, el Olimpia de Honduras o el Comunicaciones de Guatemala.

También quedará para un futuro pensar en el Torneo de Copa.

Tanto manudos como morados ya hicieron su trabajo de playa y se dedican esta semana a perfeccionar el sistema de los entrenadores y el acondicionamiento físico tan necesario en los jugadores.

Así que ambos darán su primer boceto de cómo jugarán en el venidero Torneo de Invierno 2013.

Quizás es pronto para que alguno anuncie su candidatura al título; mas en equipos como Alajuelense y Saprissa la misión siempre es conquistar copas y el brillo de la Ibérico no deja de ser atractivo.

Tampoco faltarán quien saque sus conclusiones de este partido: ¿cuál equipo está más completo? ¿Quién luce mejor? ¿Qué alineación planean usar el Machillo y Ronald? ¿Quienes se ganan el campo?

El Alajuelense ganó la primera Copa Ibérico, el año pasado en el Estadio Nacional,  y pretende colgar el segundo trofeo en su vitrina. Saprissa buscará la revancha. Como siempre, ambos desean derrotar al gran archirrival.  |  ARCHIVO
ampliar
El Alajuelense ganó la primera Copa Ibérico, el año pasado en el Estadio Nacional, y pretende colgar el segundo trofeo en su vitrina. Saprissa buscará la revancha. Como siempre, ambos desean derrotar al gran archirrival. | ARCHIVO

Josué Martínez: “Sea como sea es un clásico, todos esos partidos se tienen que jugar a muerte”. / Elías Palma: “Se puede dar un golpe de autoridad, sería bonito ganar y mostrar un buen futbol”

Diferentes procesos. De antemano se podría esperar que Saprissa esté más adelantado. Ronald González tiene las riendas del equipo por segundo torneo consecutivo y hubo pocos cambios de futbolistas.

Aún así quedan amplios cuestionamientos respecto a la delantera y quién ocupará los distintos puestos de la columna vertebral.

En cambio, a Óscar Ramírez se le quebró el proceso al abandonar el club a principios de año. Ahora intenta retomar lo que dejó y ajustar a un cuadro que tiene nuevos jugadores en todas las líneas.

Por eso ver a la Liga encierra más morbo, nadie conoce como juega el lateral izquierdo Maurim Vieira y hay que ver qué tanto les pesa la camisa rojinegra a refuerzos como Camilo Aguirre, Alejandro Aguilar y Johan Venegas.

PUBLICIDAD

Aún así se espera ver la misma columna con la que Alajuelense fue campeón del Invierno 2012.

El único ausente será el hondureño Jerry Palacios, por lesión en el muslo izquierdo. Los dos planteles lucen muy sanos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pretemporada de Alajuelense y Saprissa arranca con el segundo Superclásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota