Deportes

Préstamos serían la solución a la abundancia

Actualizado el 20 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Préstamos serían la solución a la abundancia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Rivers aseguró que esperan la decisión de Casas. | ARCHIVO
ampliar
Rivers aseguró que esperan la decisión de Casas. | ARCHIVO

Las dirigencias de Saprissa y Alajuelense analizan combatir la abundancia en sus planillas prestando algunas de sus figuras, al menos durante el Invierno.

En Tibás, el gerente deportivo Enrique Rivers reconoció, días atrás, que hay interés de varios clubes por algunos de sus jugadores, pero que ahora no es el momento de tomar decisiones.

“Daniel Casas apenas está llegando al equipo. No sería prudente que se tomarán decisiones cuando todavía no sabe con quién va a contar para el campeonato. Cuando eso esté claro, procederemos a tomar decisiones en ese punto”, aseveró Rivers.

En Alajuela, en cambio, la decisión está tomada sobre los jugadores que irán a préstamo, pero todavía no se han dado a conocer sus nombres ni se tienen claros sus posibles destinos.

El miembro de la Comisión Técnica y secretario manudo, Carlos Chamberlain, explicó que ayer se reunieron con el entrenador Óscar Ramírez para “pelotear” los nombres de los jugadores que posiblemente no estarán entre sus planes.

“Probablemente sean tres jugadores; a lo sumo cuatro. Será un lateral, un volante y un delantero, seguramente. Óscar nos debe dar una lista definitiva el jueves”, explicó el dirigente.

Chamberlain señaló que el Machillo quiere informarle primero a los “elegidos” las razones por las que saldrán del equipo antes de oficializarlo con la Comisión Técnica del club.

“Me parece muy profesional de su parte. Así se evitará que ellos se enteren por terceros. Posteriormente, comenzaremos a buscarles los equipos adonde se irán a jugar.

“Nuestro plan es que tomen minutos que no tendrán aquí, en un equipo congruente con nuestras ideas futbolísticas y que demuestren por qué pueden ser valiosos para la Liga”, explicó.

El dirigente añadió que los destinos serán exclusivamente equipos de Primera, los cuales deberán correr con el mayor porcentaje de su salario, pues además del número de jugadores en la planilla, Alajuelense también debe desinflar el rubro de salarios.

  • Comparta este artículo
Deportes

Préstamos serían la solución a la abundancia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota