Deportes

Clubes, unafut y dirigentes se reunirán

Clubes, Unafut y Arbitraje se reunirán para analizar quejas de equipos

Actualizado el 28 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Presidente de Arbitraje espera que entes se vean las caras esta semana

Cartaginés y Alajuelense alzaron la voz por las polémicas del fin de semana

Deportes

Clubes, Unafut y Arbitraje se reunirán para analizar quejas de equipos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La polémica actuación de varios árbitros en los últimos partidos de Primera División ya obligaron a la Comisión de Arbitraje a tomar medidas para calmar las aguas.

El presidente de ese órgano, Miguel Chacón, aseguró que están tramitando una reunión con el nuevo directorio de la Unafut y los presidentes de los 12 clubes de la máxima categoría.

“Esperamos que esta reunión sea esta misma semana. Es justamente para hablar del tema (las polémicas) y cómo podemos manejar el asunto del arbitraje, porque sí se vienen dando quejas reiteradas, algunas con razón y otras no tanto”, expresó Chacón.

El jerarca de la Comisión de Arbitraje dijo que el objetivo es conciliar, ya que no desea que la labor de los árbitros se convierta en una justificación para los equipos según los resultados que obtengan.

“Evidentemente hay errores que son entendibles, pero no todo son errores, a veces hay situaciones de los equipos y lo que se está convirtiendo esto es que si un equipo pierde siempre viene la queja de que es por el arbitraje”, agregó el presidente Miguel Chacón.

Las quejas. Son varios los equipos que ya externaron su malestar por la actuación de los silbateros a lo largo del Torneo de Invierno 2014.

Dos de ellos, Cartaginés y Alajuelense, lo hicieron con mayor fuerza ayer, tras sufrir en sus respectivos juegos lo que consideran una mala labor arbitral.

“Nosotros estamos esperando que alguien nos explique el penal de Cartaginés a Herediano y viceversa, algo está pasando con el arbitraje, ¿qué es? Pues no sé, nosotros como presidentes hemos insistido en términos de capacitación, así que no sabemos qué pasa. No sé si las medidas son cortas o bien falta más. Todos los fines de semana vemos que no hay fecha en que no se hable del arbitraje, de que no estuvo a tono con el partido”, aseveró con tono de molestia el presidente brumoso, Daniel Vargas.

Por su parte, el jerarca de Alajuelense, Raúl Pinto, dijo que ansía la reunión para poner las cartas sobre la mesa y que todo mejore por el bien de todos los equipos.

“Sentimos que los árbitros están un poquito tal vez estresados, hay un estrés muy fuerte de ellos en ocasiones porque la prensa y nosotros los equipos estamos atacándolos muy duro, y creo que eso está afectándolos y sentimos que falta capacitación”, dijo Pinto.

Otra de las quejas del presidente manudo es la elección de los silbateros centrales, ya que considera que para partidos de alto calibre como por ejemplo Herediano-Alajuelense deben ir árbitros de experiencia para saberlos manejar.

Sobre eso, Miguel Chacón aseguró que la Comisión de Arbitraje se encuentra en un periodo de recambio generacional. Colaboró José Fernando Araya N.

  • Comparta este artículo
Deportes

Clubes, Unafut y Arbitraje se reunirán para analizar quejas de equipos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota