Deportes

Marca a presión

Presidente de Competición: ‘La intención es y será reducir al mínimo la afectación económica’

Actualizado el 27 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Jorge Arturo Gutiérrez

El presidente del Comité de Competición aseguró que ahí radica la principal traba para acomodar, de nuevo, el calendario del torneo

Deportes

Presidente de Competición: ‘La intención es y será reducir al mínimo la afectación económica’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué opciones han analizado para solucionar el tema del calendario y el traslado de fechas?

Justamente hoy tuvimos una reunión informal en la mañana para discutir algunas opciones. Lo que estamos esperando es que los clubes implicados nos comuniquen cuáles partidos se van a suspender y cuáles no. Se va a tomar una decisión entonces, pero independientemente de eso el Comité de Competición tiene facultades suficientes para poder adelantar o mover fechas ante este tipo de situaciones, aunque está claro que la intención es reducir al mínimo la eventual afectación económica de los clubes con estos cambios.

¿Qué posibilidades hay?

De momento la que más nos suena es la de mover partidos entre los miércoles que hay libres, acomodando algunos otros para que así los clubes que reciben a los llamados grandes puedan mantener la fecha de domingo. Es un rompecabezas algo complejo pero es posible. También está la opción de mover las semifinales o final a miércoles pero esa es una de las últimas, porque siempre puede pasar que un club pequeño llegue a esas instancias y de nuevo se vea perjudicado por un tema de taquillas.

¿Por qué si la Uncaf era algo que ya se tenía claro en esos diez días hay dos partidos miércoles habiendo otros libres más adelante?

No podemos empezar a agotar los miércoles desde el inicio porque al final eso es lo único que tenemos para cualquier otra eventualidad. Precisamente por eso es que ahora mismo tenemos cuatro miércoles disponibles donde eventualmente podríamos acomodar esas fechas .

En su opinión, ¿qué es lo que provoca todo esta encrucijada?

Son varias cosas: la cantidad de convocados por club que no podíamos prever, la forma en que fluyó la comunicación entre Unafut y Federación con el tema Uncaf y el tema de la iluminación, que hace menos atractivos los miércoles.

Lo de la iluminación no es una exigencia nueva...

Sí, pero sigue estando en la palestra. Los clubes volvieron a solicitar una ampliación del plazo y ya se les negó, pero no todos tienen la capacidad para solucionar ese problema de forma inmediata.

¿Por qué se admiten esos clubes en la Primera entonces?

Porque los requisitos para inscribir un estadio no incluyen el tema de la luz salvo que se quiera jugar de noche, entonces no se le puede negar. Está claro que el porcentaje de taquilla que le toca a la Unafut se ve afectado pero es decisión de cada club. Ahora, también hay que ser claros en que se trata de entender la situación económica de los clubes y el tema de taquillas.

¿Aumentar el número de jugadores inscritos a 30 no debería acabar con esa norma de suspender con más de tres convocados?

Digamos que ese aumento es para equiparar la norma general con los equipos que disputan Concachampions . Cuando entramos en tema de Selección uno podría pensar que sí. Hay 30 y aún con cinco convocados, le quedan 25, pero hay que entender que esos cinco posiblemente responden a una columna vertebral y nadie va a querer dar ese tipo de ventajas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Presidente de Competición: ‘La intención es y será reducir al mínimo la afectación económica’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota