Deportes

Fútbol nacional

Presidente de Cartaginés sobre insultos racistas: 'Me parece que estamos sobredimensionando el tema'

Actualizado el 17 de marzo de 2014 a las 11:43 am

Presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo, catalogó de "ridícula" la multa que se le impuso a Cartaginés por insultos racistas a Wylon Francis

Deportes

Presidente de Cartaginés sobre insultos racistas: 'Me parece que estamos sobredimensionando el tema'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Nuevamente un juego en el estadio José Rafael "Fello" Meza se tuvo que detener por la misma razón: insultos racistas.

El duelo entre brumosos y limonenses fue suspendido unos minutos por el árbitro Andrés Alpízar, tras ofensas de aficionados contra jugadores de Limón FC.

En ese mismo estadio, durante la final del Torneo de Verano 2013, en un duelo entre Cartaginés y Herediano, el exjugador de Herediano Wylon Francis también sufrió de este tipo de insultos, por lo que se tuvo que parar el compromiso. En ese entonces, la multa que recibió el equipo blanquiazul fue ¢500.000 colones.

Para el presidente del equipo, Daniel Vargas, este es un tema que no se terminará con multas ni con leyes, aunque exista una Ley para la Prevención y Sanción de la Violencia en Eventos Deportivos.

"No estoy eludiendo nuestra responsabilidad, pero me parece que estamos sobredimensionado el tema. Es una cuestión a largo plazo. No es un aspecto que se arregle con una ley ni sacando a los aficionados del estadio. Es un asunto de cultura", dijo el dirigente.

Por otra parte, el presidente de la Unión de Clubes de Futbol (Unafut), Osvaldo Pandolfo, asegura que esta noche el Comité Disciplinario revisará los informes arbitrales para determinar el castigo que tendrá el equipo de "La Vieja Metrópoli".

Aficionados de Cartaginés insultaron a los jugadores de Limón FC durante el juego de este domingo en el estadio José Rafael "Fello" Meza.
ampliar
Aficionados de Cartaginés insultaron a los jugadores de Limón FC durante el juego de este domingo en el estadio José Rafael "Fello" Meza. (Melissa Hernández)
"Obviamente esas acciones uno las condena y, por lo general, siempre se presenta en el estadio, pero no puedo adelantar criterio hasta que se conozcan los informes", afirmó Pandolfo.

Duras multas. En Europa no se andan con medias tintas y poseen una reglamentación con altas multas a los equipos de futbol en países como Italia, España e Inglaterra.

Por ejemplo, el jugador del Liverpool, Luis Suárez, fue sancionado con ocho partidos de suspensión y una multa superior a los 40 mil euros por insultar a Patrice Evra, del Manchester United.

En Italia se castigó a la Roma con $65.000 luego que sus fanáticos usaran ofensas racistas contra Mario Balotelli y Kevin-Prince Boateng.

Ante esto el presidente de la Unafut, Osavaldo Pandolfo, mencionó que no se pueden comparar las sanciones.

"La multa que se hizo anteriormente es ridícula. Tampoco podemos compararnos. Por eso hicimos cambios con la Federación Costarricense de Fútbol", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Presidente de Cartaginés sobre insultos racistas: 'Me parece que estamos sobredimensionando el tema'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota