Deportes

Prensa de Panamá ve como un alivio ausencia de Keylor Navas

Actualizado el 15 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Periodistas señalan que sin arquero Sele pierde seguridad y da confianza a arietes

Deportes

Prensa de Panamá ve como un alivio ausencia de Keylor Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keylor Navas fue estelar ante Sudáfrica en el partido amistoso del pasado 8 de octubre en el Estadio Nacional. | JOSÉ CORDERO

La prensa panameña lo tiene claro, Keylor Navas no anota goles, pero sí los evita y por eso, que el arquero del Real Madrid no esté para el juego de este martes se ve como un verdadero alivio entre los comunicadores.

Los periodistas no dudaron en señalar que Navas es el mejor guardameta de Concacaf y el momento que vive el tico en el conjunto merengue los hacía prever que fuera mucho más difícil sacar la victoria.

“Cuando nos llegó la noticia de la ausencia de Keylor fue un alivio muy grande porque vemos a Navas atajar todo lo que le tiran en el Real Madrid y se muestra impasable, uno se preguntaba cómo le vamos a hacer un gol. Nos quitamos un peso de encima”, señaló Carlos Figueroa, de Mi Diario de Panamá.

“Costa Rica se debilita bastante sin Keylor porque la confianza de una defensa empieza por el portero y si la zaga tiene un arquero como Navas es más difícil penetrarla. Los ticos son una cosa con Navas y otra sin él y así se vio en el Mundial”, afirmó Eduardo González, del diario Panamá América .

Los comunicadores agregaron que desde el momento que se supo la noticia se difundió de la misma forma que lo hubieran hecho con un seleccionado panameño, dada la importancia que tenía para ellos la información.

Incluso los reporteros afirman que ahora la delantera de los canaleros puede respirar más tranquila al no tener que derribar la muralla en la que se convirtió el meta costarricense.

“Es un alivio para la delantera panameña el no tener que enfrentar a un portero como Keylor Navas porque se necesita llegar al gol y el que no esté da tranquilidad”, indicó Yasilka Córdoba, del diario El Siglo .

La prensa del país vecino reporta que los mismos aficionados ven el juego de otra forma, ahora que no está el 1 de los blancos y se aprovechó esta situación para bromear un poco con los ticos que residen en suelo panameño.

Sin embargo, los periodistas también reconocen el nivel de Patrick Pemberton y Esteban Alvarado, por lo que aseguran que no hay confianza en un triunfo seguro al no llegar Navas.

“Patrick Pemberton lo hace bien, pero es una realidad que Costa Rica pierde sin Navas. Aunque con Keylor o sin él se debe ganar en casa”, puntualizó Antonin Aizpurua, del programa radial Pleno y Goles.

Los comunicadores resaltaron que dejando de lado la rivalidad, la hinchada lamenta el no poder observar al meta merengue, ya que en Panamá lo siguen mucho y hay gran admiración por el Madrid, pero al igual que sucedió en el fogueo del 31 de marzo del 2015, cuando fue suplente, no lo verán jugar en vivo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Prensa de Panamá ve como un alivio ausencia de Keylor Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota