Deportes

Fútbol nacional

Premio del Mundial crea discordia entre expresidente y actuales directivos del Turrialba F. C.

Actualizado el 18 de octubre de 2014 a las 09:30 am

Expresidente posee documento que dice que le deben cancelar ¢20 millones.

Socios del club crean comisión jurídica para analizar la supuesta deuda.

Deportes

Premio del Mundial crea discordia entre expresidente y actuales directivos del Turrialba F. C.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Turrialba

El premio por la participación de la Selección Nacional en el Mundial Brasil 2014 creó una discordia entre los directivos del Municipal Turrialba, equipo de la Liga de Ascenso, y el anterior presidente del club, Víctor Julio Granados Ramírez.

Este último afirma en un documento que la institución mantiene una deuda de ¢20 millones con él.

El desacuerdo llega a tal grado que el Comité Director de la Segunda División aún no entrega la plata al equipo azucarero, a la espera de que se aclare la situación. Ese ente tiene un documento, recibido el 28 de agosto del año en curso, en el que Granados solicita que se investigue a quién le deben dar el premio.

El cheque debía ser entregado a Turrialba el 30 de setiembre, pero no fue así, según lo expresado por el presidente actual del equipo, Eduardo Fonseca.

"Nos dijeron que el cheque no se podía entregar; que debíamos aclarar primero lo de la deuda con el señor Granados, por lo que nos pusimos a investigar en nuestras actas", añadió Fonseca.

El presidente del Comité Director de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo, indicó vía teléfonica que el premio no había sido entregado porque nadie de la junta directiva del Turrialba se había hecho presente con la documentación necesaria para su retiro.

Indicó que no existe ningún caso acerca del club turrialbeño, pero en un acuerdo de la sesión extraordinaria No. 05-2014 del Comité Director del 29 de setiembre, firmado por el mismo Hidalgo, se expresa lo siguiente: "Y siendo que exista duda razonable sobre el destino que debe darse a los posibles giros que correspondan a la Asociación Deportiva, por tal suspéndase cualquier gestión que tienda a hacer entrega de las sumas hasta que se haya resuelto lo que corresponda".

La repartición del dinero por el premio del Mundial llegó al Concejo Municipal de Turrialba.
ampliar
La repartición del dinero por el premio del Mundial llegó al Concejo Municipal de Turrialba. (Josué Hernández)

Denuncias internas. Tal situación hizo que los socios del Turrialba FC, en sesión extraordinaria del pasado 13 de octubre, revocaran un acuerdo tomado el 25 de agosto 2013 en el que se indicaba que la deuda de ¢20 millones con el señor Granados se cancelaría con el premio del Mundial.

Esto porque después alegaron que no se discutió sobre el contenido del mismo.

"Fuimos coaccionados para firmar ese acuerdo. Ese día estábamos en el estadio a punto de comenzar un partido del equipo cuando el presidente (Granados) nos llamó a todos y nos hizo firmar una acta, la cual nunca fue ratificada", comentó Leda Alvarado, secretaria del club desde el 2012.

En la misma sesión del pasado lunes se conoció de un proceso que interpuso Maritza Isabel Campos Díaz, esposa de Granados, ante el Juzgado de Cobro del Primer Circuito Judicial de San José –el pasado 7 de octubre– contra la Asociación Deportiva Municipal Turrialba.

El club en apariencia le adeuda ¢30 millones y el plazo para pagar venció el pasado 30 de setiembre, según una letra de cambio que fue presentada a los tribunales.

El documento de deuda tiene fecha de emisión del 25 de agosto del 2013, mismo día en que fue creada el acta de junta directiva en la que se habla de la forma de cómo utilizar el premio. La misma fue firmada por Granados Ramírez, quien fungía como presidente, y la secretaria del equipo.

Por ello, los socios decidieron crear una comisión jurídica, integrada por cuatro abogados de la zona, para investigar la supuesta deuda, ya que según ellos, en los libros de actas de junta y en los libros de asamblea no hay acuerdos para tomar una deuda de ese tamaño.

"Aquí podríamos estar ante supuestos  delitos. Vamos a valorar llevar al doctor (presidente Granados) hasta esas instancias (judiciales)  para que responda por esos hechos",  afirmó el abogado Guillermo Brenes, quién está en la comisión jurídica.

Eduardo Fonseca, actual presidente del equipo del Turrialba FC, dice haber tratado de hablar con Granados para ver lo de la supuesta deuda, pero no ha sido posible porque lo único que pide es que le paguen los ¢20 millones

Se intentó conversar con Víctor Julio Granados, quien actualmente es miembro del Comité Director de la Liga de Ascenso, mas no ha respondido llamadas ni mensajes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Premio del Mundial crea discordia entre expresidente y actuales directivos del Turrialba F. C.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota