Deportes

Marca a presión

‘Pregunten a Mauricio si lo he protegido’

Actualizado el 28 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

Dice que siempre protegió al Chunche, pero que se trata de un tema privado en el que él queda imposibilitado de intervenir.

Deportes

‘Pregunten a Mauricio si lo he protegido’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Yo, como empleado de la institución, y al haber un acuerdo entre la Junta y Mauricio, quedo imposibilitado en poder velar porque él esté a la par mía”

¿Cuál es su opinión respecto a la destitución como asistente técnico de Mauricio Monero?

Es un sentimiento difícil de explicar, en el sentido de que en estos momentos no cuento con Mauricio a la par y habíamos hecho muchos planes para este semestre respecto a diversas circunstancias del equipo y que por las razones que han pasado...

”Quiero devolverme un poco en el tiempo para ubicarnos en que cuando la Junta Directiva me pide a mí regresar al club, yo vengo y al profesor Norton (Cassol) ya lo habían cesado, y la petición mía es tener a Mauricio como estuvo en el proceso anterior. Hubo ciertas discrepancias en el tema de Mauricio y yo insisto en tenerlo. Se da una reunión entre (Raúl) Pinto y Mauricio y se llega a acuerdos, que son privados, y todos quedamos bien.

”Ahora se da lo que se da, yo insisto en poder contar con él pero ya era una decisión muy firme de la Junta Directiva.

“Así que yo, como empleado de la institución, y al haber un acuerdo entre la Junta y Mauricio, quedo imposibilitado en poder velar porque él esté a la par mía. Eso es lo que yo puedo manejar”.

¿Usted se va a quedar?

Tengo una obligación profesional y, vuelvo al tema, aquí lo que me imposibilita es que hay un acuerdo entre la Junta Directiva y Mauricio en relación a las discrepancias que había. Por ende, ya ahí es un tema más privado y me imposibilita.

¿Quién será el nuevo asistente técnico de la Liga?

Lo que estoy manejando es seguir con Harold (López, segundo asistente), y ver estos días, porque no es fácil traer a alguien y ponerlo al tanto de las cosas, no tengo tiempo para estar en eso. Aquí es más de trabajar y ver de qué manera podemos salir del bache.

“Es algo que Mauricio me expresó, que ‘nada para atrás, todo para adelante’ y que, por el bien de la institución, le diera con todo”.

Si no hubiera un acuerdo, ¿usted se habría marchado del equipo por la salida de Mauricio?

PUBLICIDAD

Como lo expresó la Junta Directiva, es meramente entre Mauricio y ellos, yo ahí no tengo injerencia. De alguna manera me ha imposibilitado el poder insistir en poderlo tener a la par.

“Para mí es difícil de llevar, ustedes saben que ha sido el compañero en los torneos anteriores, la mano derecha mía acá. Pero, como él mismo me dijo, la vida sigue, son circunstancias y tengo que darle para adelante. Igual, como lo hablamos con los jugadores, de esto también se aprenden cosas y ahora lo importante es trabajar. A eso nos hemos dedicado en estos momentos.

¿Qué responde a los que dicen que no ha defendido a Mauricio?

Es un poco de ignorancia. Creo que los hechos hablan, por muchos acontecimientos que hemos tenido. De hecho, la amistad tan grande que hay entre Mauricio y yo es una cosa... Por eso es que, tal vez, es tan difícil estar aquí hablando. Sería importante la opinión de Mauricio para ver si yo lo he protegido o no.

¿Le afecta su plan general?

Se mantiene. Aquí es compartir un poco más con Harold, meterlo más en el sentido de que él pasa a ser mi mano derecha y ver de qué manera manejamos este momento porque no es fácil de llevar.

¿Cómo está el ánimo de los jugadores?

Es un momento de luto, por decirlo de alguna manera. Pero, si lo analizamos, en la vida cotidiana pasan cosas parecidas y lo que queda es seguir para adelante.

¿Qué opina del descontento del aficionado?

Es difícil en lo profesional, uno quisiera que todo estuviera en calma y hubiera apoyo. También los entiendo y es difícil ahora dar una opinión.

¿Le complica mucho por los partidos importantes que vienen contra América y Herediano?

Pues no complica, hay directrices y formas en las que trabajamos, vamos a estar abocados sobre ellas. Acá hay que manejar lo que está pasando afuera y entrar a la cancha a hacer lo que tenemos que hacer.

“Buscar el primer triunfo de esta temporada sería muy importante que se nos dé contra el América y, luego, dedicarnos a lo que es el torneo nacional”.

PUBLICIDAD

¿Se siente triste o desmotivado por los acontecimientos?

Es una situación que no es fácil de llevarla, pero somos conscientes de que aquí somos profesionales y tenemos que empujar hacia adelante (...). Somos profesionales primero que todo, tenemos que rendir y dar lo que nos corresponda.

¿Cuál sería el mejor mensaje para el seguidor manudo?

Hay que poner la cabeza en frío, que no se altere lo de adentro. Ojalá pudiéramos lograr ese triunfo para dedicárselo a Mauricio, sería importante.

¿Para los aficionados que están muy molestos?

Es difícil comunicar algo, yo los entiendo, es parte de lo que es la institución. Siempre que sea con el escudo para arriba, es lo importante, que nos podamos ayudar todos.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Pregunten a Mauricio si lo he protegido’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota