Deportes

Liga de Ascenso

Portero de Sporting San José ataja cuatro penales y su equipo avanza a semifinales

Actualizado el 15 de abril de 2017 a las 08:38 pm

Deportes

Portero de Sporting San José ataja cuatro penales y su equipo avanza a semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) El arquero Mauricio Anchía fue el héroe del Sporting San José

Con solo 19 años, el guardameta Mauricio Anchía se convirtió en el gran héroe del Sporting San José, al detenerle cuatro penales a Juventud Escazuceña en los cuartos de final de la Liga de Ascenso.

Los brujos, que perdieron la ida 0-1, ganaron el juego de vuelta 2-1, por lo que la serie se tuvo que ir a los lanzamientos de penal, en los que Sporting triunfó 3-2. Ahora jugará en semifinales contra el ganador entre Jicaral y Palmares.

El joven portero, oriundo de Quebradillas de Cartago, ingresó al minuto 30 tras la lesión del experimentado Nighel Drummond.

Byron Bonilla celebra con el portero Mauricio Anchía. | MAYELA LÓPEZ

Al 35’, Cristian Badilla puso arriba a los escazuceños con un golazo de tiro libre.

Las cosas no pintaban bien para el ágil guardameta; sin embargo, en el complemento tuvo su revancha, al 52’, cuando le detuvo un penal al mismo Cristian Badilla.

Con el marcador 1-0 terminaron los 90 minutos, por lo que se tuvieron que jugar los tiempos extra.

El italiano Alessio Lava puso arriba a los locales al 93’, pero rápidamente Michael Bermúdez igualó los cartones al 96’ para los visitantes, por lo que se vieron obligados a definir el compromiso desde los fatídicos 11 metros.

Ahí Anchía se volvió a agigantar debajo de los tres palos para detener los envíos de Andrey Sánchez, Maicol Arias y el italiano Lava; solo le pudieron anotar Cristian Badilla y Kevin Cunningham.

Por los brujos, Esteban Carrillo sustituyó en la portería a Fernando Valverde y detuvo los envíos de Byron Bonilla y Steven Chaves, mientras que Henry Bermúdez, Randall Row y José Navarro marcaron los goles para Sporting.

  • Comparta este artículo
Deportes

Portero de Sporting San José ataja cuatro penales y su equipo avanza a semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota