Mujer presentó documento ayer a las 4 p. m. en Tribunales de Heredia

Portero Esteban Alvarado denunciado por agresión

En la demanda afirma que la golpeó y amenazó durante últimos 13 meses

Solicita que se le dicte impedimento de salida del país al portero de Selección

Últimas noticias

Una mujer denunció ayer en la tarde al portero de la selección nacional de futbol, Esteban Alvarado Brown, por su presunta responsabilidad en los delitos de maltrato, coacción, daños e intento de homicidio.

La acción judicial la presentó a las 4 p. m. el abogado Alexánder Rodríguez Campos, en representación de la afectada Marcela Juárez Castillo.

El documento se entregó en la oficina de Recepción de Documentos de los Tribunales de Heredia y va dirigido a la Fiscalía Adjunta de Heredia.

La demandante solicitó a las autoridades judiciales se dicte a la mayor brevedad posible impedimento de salida del país al jugador, al tiempo que se le prohíba hablar con testigos o a través de terceras personas con la mujer.

Alvarado tiene previsto viajar este martes con la selección que participará en la Copa América que se realizará en Argentina.

El Fiscal Adjunto de Heredia, Edwin Retana, dijo anoche que el documento no pudo ser analizado ayer pero explicó que se estudiará este lunes a primera hora, en conjunto con las pruebas aportadas.

Esteban Alvarado, consultado anoche sobre la denuncia, dijo: “Sobre ese tema no puedo hablar. Usted sabe que yo soy una persona abierta y me gustaría referirme, pero primero voy para donde mi abogado a asesorarme”.

Consultado acerca de si ya tenía conocimiento de la querella, el guardameta dijo que no sabía absolutamente nada y que se estaba enterando por los medios.

Hechos. En la denuncia, Marcela Juárez explicó que desde el 25 de diciembre del 2009 inició una relación con el futbolista, que los llevó a convivir desde abril del 2010, en un apartamento en Heredia.

Precisó que los hechos ilícitos arrancaron desde mayo pasado, cuando supuestamente el futbolista “la golpeó fuertemente en el rostro con su mano”.

La demandante agregó que posteriormente la pareja se trasladó a Holanda, donde presuntamente continuaron las agresiones.

Juárez argumentó en el documento que presentó en Heredia, que debido a los “ maltratos y humillaciones” ella se regresó al país en febrero pasado.

Las supuestas agresiones continuaron en el país cuando Alvarado la llamó --en mayo pasado-- para que se vieran para conversar y arreglar las diferencias de pareja.

El último de los incidentes se produjo –añade– el fin de semana anterior y fue el que incentivó a que la mujer decidiera presentar la demanda penal contra el futbolista.

Juárez argumentó que casi todos los hechos ocurrieron cuando se encontraban solos.

Empero, en el legajo de pruebas se adjuntaron ocho fotografías donde se demuestran las lesiones sufridas por la mujer.

También como parte de las pruebas anunció que tiene grabada una llamada telefónica de Alvarado en la que presuntamente la amenaza de muerte.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Portero Esteban Alvarado denunciado por agresión