Deportes

Puede acompañar a Kenner Gutiérrez

Porfirio López emerge como una solución para Alajuelense

Actualizado el 16 de abril de 2016 a las 06:42 pm

No juega desde mediados de febrero, pero ya lo dieron de alta y es una opción

Deportes

Porfirio López emerge como una solución para Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La última vez que Porfirio López jugó en este Verano fue el 17 de febrero. Ese día, Alajuelense empató a dos goles contra Pérez Zeledón en San Isidro de El General. | RAFAEL PACHECO

Javier Delgado baraja varias posibilidades para tapar las grietas en defensa que tiene Alajuelense para el clásico que se disputará este domingo a partir de las 5 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa.

Una de las opciones para maquillar la ausencia sensible de Johnny Acosta, por una lesión de meniscos, y el vacío de Harold Cummings, por expulsión, es el retorno de Porfirio López, quien jugó por última vez el 17 de febrero, en la visita de Alajuelense a Pérez Zeledón.

“Porfirio está dado de alta y entonces no es solo que nos disminuimos. Por un lado podemos perder a algunos jugadores, pero por otro podemos sumar”, manifestó el técnico de la Liga, Javier Delgado.

Pese a que han transcurrido 11 fechas desde que él no juega, la falta de ritmo no sería un impedimento para que actúe.

En esas mismas condiciones se dio el retorno de Kenner Gutiérrez, hace una semana, en la visita de los rojinegros al Team .

Las otras cartas de Delgado son apostar por los jóvenes Juan Pablo Vargas o Esteban Marín, quienes llegan como primerizos a un duelo contra el Saprissa.

“Creo que el equipo está bien; más bien nosotros tenemos muchos jugadores y esperamos que quienes jueguen, saquen el pecho por la institución. Tenemos muchachos jóvenes, esperamos mucho de ellos y esta es una posibilidad para que demuestren que sí están para Liga Deportiva Alajuelense”, dijo el presidente erizo, Raúl Pinto.

El Sheriff también puede enviar a José Andrés Salvatierra o Cristopher Meneses al centro de la zaga junto a Kenner, y dejarle una banda a Javier Loaiza.

Bien cuidados. Como el fantasma de las lesiones persigue a los manudos, la Liga tomó previsiones para el juego contra la S .

Por ejemplo, el miércoles, Allen Guevara solo jugó el primer tiempo ante Pérez Zeledón.

“Lo de Allen fue por precaución, porque tenía una ligera molestia”, destacó Delgado.

Ese día tampoco usó a Cristopher Meneses, quien salió resentido del choque contra el Team ; mientras que a Pablo Gabas también se cuidó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Porfirio López emerge como una solución para Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota