Deportes

Polémica aumenta entre Alajuelense y Saprissa por el castigo a Alfonso Quesada

Actualizado el 29 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Polémica aumenta entre Alajuelense y Saprissa por el castigo a Alfonso Quesada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La versión morada  es que permitió que los aficionados ingresarán a la cancha tras  la final para evitar riesgos en la grada.  |  ARCHIVO  / RAFAEL PACHECO
ampliar
La versión morada es que permitió que los aficionados ingresarán a la cancha tras la final para evitar riesgos en la grada. | ARCHIVO / RAFAEL PACHECO

El Tribunal de Alzada de la Federación Costarricense de Fútbol dejó el miércoles sin efecto la sanción de cuatro partidos sin jugar impuesta al guardameta manudo Alfonso Quesada.

Y tras conocerse la absolución, el vocero Marco Vásquez, según publicó el diario Al Día , acusó a Saprissa de querer “ganar en la mesa”, evidenciando que la dirigencia sigue molesta por la intención morada de pedir castigos contra sus jugadores.

Los rojinegros aducen que la sanción se basó en material presentado por los tibaseños, el cual consistía principalmente en un video en el que se ve que Quesada la emprende contra aficionados.

Sin embargo, ante las declaraciones ofrecidas por Vásquez, desde la Cueva respondieron con un fuerte comunicado titulado: “¿Ganar en la mesa? Nuestros objetivos son más ambiciosos”.

“Aún más lamentable que todo esto es la falta de respeto que directivos de Liga Deportiva Alajuelense demostraron durante todo este proceso”, reza la comunicación enviada ayer por la tarde.

A su vez, se pone en entredicho la decisión de Alzada y se republica el video de la agresión.

Lo que pasa es que desde el área legal rojinegra, encabezada por el vicepresidente erizo Aquiles Mata, siempre se dijo que las imágenes estaban editadas y sin audio.

Fue el propio Mata quien presentó la apelación ante el Tribunal, argumentando además que el jugador actuó en defensa propia.

Todos los hechos remiten a la invasión a la cancha del estadio Ricardo Saprissa después del pitazo final del duelo en el que el local se coronó campeón del certamen.

Por eso, la cancha fue sancionada por dos partidos, razón por la que la S jugó en el Estadio Nacional y en el Colleya Fonseca.

Los morados también pidieron un castigo para el delantero hondureño de Alajuelense Jerry Palacios, pero el Disciplinario lo absolvió cuando analizó el caso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Polémica aumenta entre Alajuelense y Saprissa por el castigo a Alfonso Quesada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota