Deportes

Poderío en ataque de Saprissa amenaza al favorito Herediano

Actualizado el 13 de diciembre de 2015 a las 12:01 am

Saprissa necesita menos remates para anotar y tiene un goleador encendido

Florenses cuentan con ventaja deportiva y el mejor portero del campeonato

Deportes

Poderío en ataque de Saprissa amenaza al favorito Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ariel Rodríguez celebra uno de los tres goles que le marcó a Uruguay de Coronado, el pasado 28 de octubre en Tibás. | RAFAEL PACHECO

Saprissa tiene listo un arsenal para intentar derribar la preeminencia que construyó Herediano al finalizar segundo y contar con ventaja deportiva para su semifinal, que empieza hoy a las 5 p. m. en la Cueva.

Los morados gozan de un ataque temible, si se toma en consideración que finalizaron como el equipo más goleador del torneo, tienen al máximo artillero del certamen y según las estadísticas que registra fecha a fecha La Nación , los tibaseños aventajan a su rival en efectividad, ya que solo necesitan cinco remates para abombar las redes, a diferencia de los ocho que requieren los florenses para marcar.

Basta saber que Rodríguez, con sus 20 goles, registra la misma cantidad de dianas que consiguió toda la delantera de los rojiamarillos, contabilizando las siete celebraciones de Jonathan Hansen, las seis de Cristhian Lagos, las cinco de Kenny Cunningham y las dos de Keven Alemán, para darse cuenta de que la S es una amenaza.

“Tenemos jugadores a quienes les gusta tener el balón e ir adelante. Hay que aprovechar estos factores para hacer ver mal a Heredia en el primer juego y si no, sacar un resultado positivo para ir allá con comodidad y poder manejar el juego”, señaló el volante Christian Bolaños.

Sin embargo, los florenses demostraron tener con qué contrarrestar los embates morados, ya que el equipo que dirige Odir Jacques concluyó la fase regular como el club menos goleado, con 15 anotaciones, y fue el plantel que menos tantos permitió en condición de visitante, únicamente ocho.

infografia

A esto se suma que Leonel Moreira figura como el mejor portero del certamen y supera a su rival, Danny Carvajal, en el número de tapadas y en los goles permitidos, según las estadísticas que lleva este diario, lo que llena de seguridad a la parte baja del conjunto rojiamarillo.

“Saprissa tiene una curva ascendente desde que llegó Watson y están haciendo muy bien las cosas, pero nosotros hemos sido bastante regulares y en defensa el equipo ha respondido muy bien”, indicó Esteban Granados.

En Herediano aseguran tener la fórmula para anular la propuesta ofensiva de Saprissa y golpearlos donde más les duele.

“Cuando Saprissa enfrentó a rivales que lo atacaron y profundizaron en su juego lo hicieron ver mal. Va a ser un choque disputado, pero si ganamos el medio campo tenemos una gran chance de llevarnos el partido”, manifestó Gabriel Gómez.

Pese a esto, los morados confían en sus capacidades y no temen a las virtudes de una zaga que los dejó en cero en los dos juegos previos del torneo.

“Herediano tiene una buena defensa, con jugadores de experiencia y buen nivel, pero lo que pasa en el partido es diferente aunque nos estudiemos, así que hay que estar concentrado y aprovechar el más mínimo descuido”, puntualizó el goleador del campeonato.

El primer choque resulta vital y en la Cueva dicen entender que aunque es una serie de 180 minutos, la prioridad es salir con la victoria hoy ante su gente.

“Es el campeón y hay que respetarlo porque tiene jugadores de mucha experiencia, pero debemos buscar el partido en casa porque ya nos pasó en una final en la que supimos golpear primero y nos funcionó y a eso debemos apuntar”, señaló Carvajal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Poderío en ataque de Saprissa amenaza al favorito Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota