Deportes

Clásico del domingo

Plan intenta impedir ingreso de las barras

Actualizado el 20 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Operativo de seguridad contará con 750 oficiales privados y públicos

Saprissa también apoya el operativo y solicitó apoyó de la Fuerza Pública

Deportes

Plan intenta impedir ingreso de las barras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los disturbios del domingo anterior en el Estadio Nacional pusieron en estado de alerta a Alajuelense y Saprissa previo al clásico del domingo. | MANUEL VEGA

Alajuelense pretende redoblar la seguridad para el clásico del próximo domingo ante Saprissa, juego en el ambas barras tienen prohibido ingresar.

Ayer, los manudos encabezaron el habitual congresillo de seguridad previo al juego que enfrentará a las dos equipos con más afición en el país a las 4:30 p.m., justo en la semana en la que el tema de disturbios está que arde.

Casi mil personas serán las encargadas de velar por el orden dentro del Estadio Nacional y en sus alrededores también.

Según confirmó el gerente general de Alajuelense, Santiago Aguilar, serán 300 efectivos de seguridad privada los que tendrán la labor de hacer exitoso el operativo el próximo domingo.

A ellos se le sumarán 425 miembros de la Fuerza Pública, quienes iniciarán el plan operativo desde las 6 a.m. con un anillo perimetral.

“Hablamos de una cantidad cercana a los mil efectivos para asegurar el buen comportamiento de los aficionados durante el partido. La disposición fundamental es evitar el ingreso de las barras y que el resto de la sociedad de aficionados puedan venir tranquilamente a disfrutar del partido”, aseguró el gerente alajuelense.

Además de los 725 oficiales de seguridad privada y pública, habrá 95 personeros de Cruz Roja, personeros de Policía de Tránsito (cantidad aún por confirmar) y 250 fiscales que se encargarán de vigilar de que se respeten los espacios de zona amarilla y orden de acomodamiento de los aficionados.

En conjunto. Aunque Alajuelense es el club encargado del evento por ser local en el clásico, Saprissa apoya el contingente de seguridad.

Fuerza pública rastrea a causantes de desmanes en Estadio Nacional (Casa Presidencial)

Lo que los morados quieren es asegurarse que todo marche bien.

“Si bien es cierto ellos son los responsables del evento de ese día nosotros también participamos por eso hicimos un trabajo conjunto”, expresó Jorge Fallas, jefe de Seguridad de Saprissa.

“Sí pedimos seguridad a Fuerza Pública, planificamos una ruta diferente a la que siempre usamos y algunos otros aspectos que por seguridad no puedo ventilar”, agregó Jorge Fallas.

Mañana el Ministerio de Seguridad presentará el operativo definitivo con el que pretenden mantener el orden en el Estadio Nacional y sus alrededores el domingo, con la consigna de que las barras de ambos equipos no ingresen.

PUBLICIDAD

Avances. Ayer el Juzgado Penal de Pavas dictó tres meses de prisión preventiva contra el costarricense Quino Corea y el nicaragüense Sevilla Salgado, a quienes se les atribuye robo agravado durante los disturbios del domingo anterior en el Estadio Nacional.

A ambos jóvenes el OIJ los detuvo en vía pública el martes, y posterior a la detención se hicieron los allanamientos y se revisaron las casas de habitación de los sospechosos . Colaboró Johan Umaña.

  • Comparta este artículo
Deportes

Plan intenta impedir ingreso de las barras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota