Deportes

Pinto: ‘Tuvimos ratos muy buenos’

Actualizado el 02 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Pinto: ‘Tuvimos ratos muy buenos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Rándall Brenes hizo el único remate directo de la Tricolor. pero fue al pecho del arquero Ricardo Jerez (derecha).  Jonathan López intentó el cierre. | AP
ampliar
Rándall Brenes hizo el único remate directo de la Tricolor. pero fue al pecho del arquero Ricardo Jerez (derecha). Jonathan López intentó el cierre. | AP

Ciudad Guatemala Disconforme pero poniéndole el pecho a las balas. Así se mostró el técnico de la Selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, anoche tras la tercera derrota en lo que lleva en el banco de la Tricolor, esta vez ante Guatemala como visitante.

La preocupación quedó en el ambiente por lo mal que se vio la Sele ayer con la cercanía del primer partido eliminatorio de cara al mundial de Brasil 2014.

No obstante, Pinto le bajó el tono al asunto y aseguró que no todo fue malo en el juego en tierras chapinas.

“Hemos tenido ratos muy buenos, hoy (anoche) buscamos el partido de visitante, a veces el equipo tiene claridad; a veces, no y eso no es bueno para el equipo”, expresó el timonel.

El estratega, de nacionalidad colombiana, fue enfático al aceptar que no fue del todo bueno el accionar de la Selección..., pero puso un escudo.

“No podemos sujetar y evaluar todo el proceso que llevamos a un solo partido, a este partido”, sostuvo el seleccionador.

Lo bueno. Para Pinto, anoche pesó el hecho de la desconcentración en la jugada del gol de los guatemaltecos.

“El gol cae por un error nuestro, nos ‘comimos’ ese gol y luego intentamos ir al frente estando de visita”, mencionó.

Pinto analizó que a Costa Rica le faltó mayor compenetración entre líneas en el primer tiempo, algo que, según el cafetero, se mejoró en la segunda parte.

“Guatemala nos presionó por ratos bien, por ratos nosotros propusimos y buscamos el partido, nos falto claridad hay que reconocerlo”, expresó.

“Cuando se pierde no siempre todas las cosas son malas. Hay cosas buenas también, le dimos opción a algunos jugadores.

“A ratos no teníamos el hilo idóneo para levantar la pelota, pero el tipo de marca de Guatemala nos afectó”, agregó.

Al finalizar la conferencia de prensa, el cuerpo técnico de Costa Rica se trasladó con los jugadores que tuvieron acción en el partido de regreso la gramilla del estadio Mateo Flores para realizar un estiramiento previo a abandonar el reducto hacia el hotel.

“Fue un partido complicado pero el partido importante es el viernes contra El Salvador y vamos a sacar un buen resultado”, comentó el delantero Joel Campbell.

PUBLICIDAD

“Ellos (guatemaltecos) nos hacen el partido complicado, no quieren jugar, mucha fuerza. Por ahí nos faltó a nosotros más malicia y cometimos un error en el gol. Hay que tener tranquilidad, no somos los mejores cuando ganamos pero tampoco somos los peores cuando perdemos”, agregó.

La Tricolor regresa esta mañana , donde continuará el trabajo de cara al juego ante El Salvador. Jorge Luis Pinto hará la convocatoria mañana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pinto: ‘Tuvimos ratos muy buenos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota