Deportes

Partido amistoso a las 8 p. m.

Pinto prueba hoy su equipo ante los chapines

Actualizado el 01 de junio de 2012 a las 12:00 am

Tricolor jugará con varias bajas con respecto al equipo de la eliminatoria

Joel Campbell y Randall Brenes serían los dos hombres de ataque

Deportes

Pinto prueba hoy su equipo ante los chapines

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guatemala. El técnico de la Selección Nacional, el colombiano Jorge Luis Pinto, probará hoy por última vez su equipo titular ante la selección de Guatemala.

El partido amistoso arrancará a las 8 p. m. en el estadio Mateo Flores de la capital chapina.

Pinto tendrá dos importantes ausencias con respecto a lo que se considera su once estelar para la cuadrangular eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2004.

En la delegación no viajó el volante Randall Azofeifa, quien milita en el Genclerbirligi de Turquía, pues no se repuso de su lesión en la rodilla izquierda, provocada por el chapín Mario Loco Rodríguez el viernes pasado, durante el amistoso que se jugó en el Estadio Nacional y que concluyó con victoria tica, 3-2.

A esta ausencia se suma otra de más larga data, la del capitán Bryan Ruiz, del Fulham inglés, quien sufre de una fractura en un dedo del pie izquierdo.

La Sele debutará el 8 de junio ante El Salvador en el Estadio Nacional y continuará el 12 ante Guyana. El cuarto miembro de esta fracción es México.

La Tricolor llegó anoche a la capital guatemalteca y de inmediato se instaló en el hotel Crown Plaza, ubicado en la zona 10, la más exclusiva del país.

Sin opción. Ayer también se definió que tampoco viajaría Álvaro Saborío del Real Salt Lake, aunque este artillero no forma parte, al menos de momento, del equipo titular que maneja el técnico para la eliminatoria.

Esto significa que Sabo se pierde una excelente oportunidad para convencer a Pinto de que merece un cupo rumbo a Brasil 2014.

Otro ausente es Kenny Cunningham ( Gainare Tattori, Japón), atacado por una rara bacteria.

Así las cosas, la Tricolor saldría hoy ante Guatemala con Keilor Navas en la portería, la línea de cuatro en defensa estaría formada por Heiner Mora, Roy Miller, Michael Umaña y Cristian Oviedo.

En el mediocampo, jugarían Yeltsin Tejeda, Michael Barrantes, Celso Borges y Óscar Rojas.

Adelante, bregarían Joel Campbell y Randall Brenes.

Bajo la conducción del árbitro hondureño Armando Castro, Guatemala también probará su equipo para la eliminatoria.

No obstante, lo curioso es que los chapines no enfrentarán en la cuadrangular a ningún equipo centroamericano, pues los integrantes de ese bloque A son, además, Estados Unidos, Jamaica y Antigua y Barbuda.

PUBLICIDAD

El técnico chapín, Ever Hugo Almeida, indicó a La Nación que esto no era problema. “Lo que queremos es ver cómo está el funcionamiento del plantel, más allá del rival que tengamos”, aseveró.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pinto prueba hoy su equipo ante los chapines

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota