Deportes

Vigila fortaleza de los hondureños

Pinto baraja opciones de altura para contrarrestar estatura de los hondureños

Actualizado el 06 de junio de 2013 a las 12:00 am

Tricolor no quiere sorpresas de los espigados atacantes de Honduras

El promedio de estatura de los zagueros ticos es de 1,84 metros

Deportes

Pinto baraja opciones de altura para contrarrestar estatura de los hondureños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seleccionados hablan de su preparación

Para el cuerpo técnico y jugadores de la Selección Nacional es bien sabido que la principal fortaleza de los jugadores hondureños es la altura, principalmente en su zona ofensiva.

Es ahí donde entra a jugar la baraja de opciones con las que cuenta el seleccionador Jorge Luis Pinto, para contrarrestar esa virtud catracha.

El promedio de estatura de la zona defensiva de la Tricolor es de de 1,84 metros, tomando en cuenta a los jugadores Giancarlo González, Johnny Acosta, Roy Miller, Kendall Waston, Carlos Johnson, Cristhian Gamboa, Junior Díaz y Cristopher Meneses.

El único que pareciera tener el puesto fijo en la zona central de la zaga es el Pipo González, quien no solo mide 1,86 metros, sino que los aprovecha muy bien en el juego aéreo dentro del área.

Después de ahí se viene el juego de posibilidades para formar la zona de protección de la Sele.

Roy Miller, con su 1,88 de estatura y continuidad en el proceso de Jorge Luis Pinto, pareciera sacarle ventaja a su contendor por el puesto de central por izquierda.

Se trata de Johnny Acosta, quien aporta mucha solidez, principalmente en el mano a mano con los atacantes, pero mide 1,76.

El propio zaguero Acosta aseguró ayer que será vital el no permitir el contragolpe de los catrachos, y más importante aún, no dejarlos centrar desde los costados.

Tomando eso en cuenta, Christian Gamboa, quien milita en el Rosenborg de Noruega, sería el encargado de resguardar el sector derecho, sin importar que el brumoso Carlos Johnson lo supere en estatura (1,75 contra 1,85 metros).

Por su parte, un duelo de zurdos se presenta por la lateral izquierda, donde Junior Díaz (1,85 metros) se disputa el puesto con Cristopher Meneses (1,79).

Vigilantes. El hermetismo usual en instancias eliminatorias ha sido la tónica de la Tricolor en el transcurso de la semana, pero jugadores y cuerpo técnico no ocultan que vigilan todos los detalles para hacerle frente a la potencia catracha.

“Hemos trabajado mucho en defensa para agrandar la línea, de estar bien parados, tener buen respaldo de la media cancha y sobre todo las líneas adelantadas. Sabemos de las fortalezas de Honduras en la altura”, explicó Johnny Acosta.

PUBLICIDAD

Entre los hombres a cuidar, el más sonado es Carlo Costly, por su olfato goleador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pinto baraja opciones de altura para contrarrestar estatura de los hondureños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota