Convocó Selección para Copa Centroamericana

Pinto ha llamado a 86 jugadores

Cristopher Meneses, Elías Aguilar y Luis Miguel Valle se sumaron ayer

El equipo Kalmar de Suecia no cedió a Jonathan McDonald para la Copa Uncaf

Últimas noticias

San Rafael de Alajuela. En lo que va del proceso hacia el Mundial de Brasil 2014, el técnico Jorge Luis Pinto ha convocado 86 jugadores a la Selección Nacional.

Los últimos tres se sumaron ayer, cuando el colombiano dio la lista de 24 futbolistas con los que hará frente a la Copa Centroamericana, torneo de selecciones mayores que se realizará del 18 al 27 de enero en el Estadio Nacional . Se trata de los manudos Cristopher Meneses y Luis Miguel Valle, así como el herediano Elías Aguilar.

Los 21 restantes, al menos una vez fueron tomados en cuenta por el timonel, algunos incluso solo para entrenamientos, como son los casos de Francisco Calvo (libre), Ariel Rodríguez (Pérez Zeledón) y Delbert Cameron (Limón), quienes estuvieron en el microciclo de diciembre pasado en el que no se pudo concretar ningún partido.

De los 86 jugadores que ha usado Pinto en año y tres meses al frente de la Tricolor, 7 son porteros, 25 defensores, 28 mediocampistas, 14 delanteros y 12 invitados. En diez meses, su antecesor, el argentino Ricardo La Volpe, convocó a 64.

En la lista que entregó ayer Pinto, sobresalen también cinco legionarios: el defensa Giancarlo González (Valerenga, Noruega), los volantes Celso Borges (AIK sueco) y Rodney Wallace (Portland Timbers, EE. UU.), así como los delanteros Jairo Arrieta (Columbus Crew) y Álvaro Saborío (Real Salt Lake), ambos de Estados Unidos.

No se toma aún como legionario al exgeneraleño Francisco Calvo, quien aún no firma su vinculación al Nordsjælland de Dinamarca.

Tampoco se toma como tal al zaguero Michael Umaña, quien terminó la temporada anterior con el Comunicaciones (Guatemala), pero su estatus actual es de “libre”.

Ausencia. Pinto explicó que no convocó al delantero Jonathan McDonald pues su equipo, el Kalmar sueco, le negó el permiso y como la Copa Uncaf no está en el calendario oficial de FIFA, la Fedefútbol no pudo exigir su liberación.

El estratega recalcó que este torneo regional servirá como preparación para la hexagonal de la Concacaf que designa tres boletos directos y uno de reprechaje para el Mundial de Brasil 2014.

“De estos 24 que llamo hoy (ayer), 12 o 14 estarán en la Selección que le hará frente a la eliminatoria”, dijo. Explicó que el plantel se entrenará hoy, mañana y el jueves en el Proyecto Gol, ubicado en San Rafael de Alajuela, aunque algunos tendrán permiso para jugar, mañana, la cuadrangular benéfica “90 Minutos por la Vida”.

Luego, el equipo se concentrará a partir del lunes con miras a su participación en la Uncaf. Se usaron datos de Cristian Sandoval, periodista especializado en estadísticas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Pinto ha llamado a 86 jugadores