Deportes

Pinto tiene hoy la mejor oportunidad de ser ofensivo

Actualizado el 11 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Sin Umaña y la duda de Miller, Pinto podría apostar por salir con línea de cuatro

Celso Borges sería el encargado de darle apoyo a la ofensiva desde mediocampo

Deportes

Pinto tiene hoy la mejor oportunidad de ser ofensivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hoy, a partir de las 7:05 p. m., Jorge Luis Pinto tiene la oportunidad de oro para acallar las voces que lo tildan de defensivo y plantar una Tricolor con vocación ofensiva en la grama natural del estadio Azteca, frente a la poderosa México.

El empate a un gol entre El Salvador y Guyana, del viernes pasado, le da “aire” a la Sele, atenuó la derrota 0-2 de ese día ante los aztecas y le permite al equipo de Pinto depender de sí mismo para buscar el boleto a la hexagonal, aún con una derrota hoy.

Una victoria cuscatleta ante los guyaneses y la victoria azteca hace que El Salvador sume cinco puntos, mientras la Tricolor acumularía cuatro. Todo se definiría en la siguiente fecha eliminatoria, el 12 de octubre en el Cuscatlán.

A eso hay que sumarle que en la última jornada Costa Rica recibe a Guyana, mientras que El Salvador visita el Coloso de Santa Úrsula.

De la cuadrangular B, donde estamos ubicado, se clasifican dos naciones a las hexagonal que da tres boletos directos y uno al repechaje hacia el Mundial de Brasil 2014.

Con la derrota de hoy “presupuestada”, Pinto no pierde demasiado y más bien podría sacar muchas enseñanzas si, por fin, arriesgarse con más gente en el ataque en vez de atrincherar el área.

Esto se refuerza por la ausencia de un central, Michael Umaña, quien no podrá oficiar en el Azteca porque acumuló dos tarjetas amarillas luego de ser amonestado en en Nacional ante los mexicanos.

¿Que hacer? Pinto esperó a que el central Roy Miller se recuperara de sus molestias musculares, pero todo parece indicar que el jugador de los Red Bulls no estará a tiempo.

Entonces, este elemento refuerza la posibilidad de pasar a línea de cuatro defensores.

Así, Navas sería custodiado por Andrés Salvatierra (derecha), Giancarlo González, Johnny Acosta (centro) y Bryan Oviedo (izquierda). Esta sería la línea de cuatro.

En la cintura plantaría dos contenciones: José Miguel Cubero y Celso Borges. El primero con más funciones de marca, mientras que el segundo, con responsabilidad a la hora de apoyar el ataque.

Delante de ellos jugaría el tridente ofensivo de Óscar Rojas (derecha), Randall Brenes (centro) y Christian Bolaños (izquierda).

PUBLICIDAD

En punta, en labores de pivote similares a las del viernes en el Nacional, estará Álvaro Saborío.

Entonces, es en el mediocampo donde se presentarían los cambios de jugadores en el esquema de Pinto, con respecto al equipo que cayó en el juego de ida.

Borges ocuparía el lugar del errático Michael Barrantes en la contención, con lo cual la Tricolor ganaría en profundidad, Chiqui Brenes sustituiría a Joel Campbell, quien aquí jugó en forma muy individual, tal vez víctima del sistema.

Rojas (La Piedad, Segunda de México) no sustituiría a ningún jugador en concreto, sino que se ganó el puesto dejado en la defensa por la ausencia de Umaña. Su función es darle seguridad a las escapadas de Bolaños por la derecha.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pinto tiene hoy la mejor oportunidad de ser ofensivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota