Deportes

Tres juegos este mes

Pinto tiene tres fichas por puesto en la Sele

Actualizado el 02 de junio de 2013 a las 12:00 am

El técnico espera tener así a mano una respuesta ante las eventualidades

Legionarios dijeron que el hecho de jugar en el extranjero no les garantiza un puesto

Deportes

Pinto tiene tres fichas por puesto en la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de alajuela. Al convocar a 29 jugadores, el técnico de la Tricolor, Jorge Luis Pinto, tiene al menos tres fichas para cubrir cada posición en el terreno de juego.

Con este abanico de oportunidades, el cafetero enfrentará un mes clave en el futuro de la Selección, en el que se jugaran tres partidos eliminatorios: dos en casa contra, Honduras y Panamá; otro de visita, ante México.

Con una baraja de 29 cartas la Sele enfrentará el vértigo azteca, la fortaleza catracha y la agresividad canalera, en menos de 22 días.

La amplia selección sirve como garantía en caso de una suspensión por acumulación de tarjetas.

Recordemos que Christian Bolaños, Joel Campbell, Álvaro Saborío, Celso Borges, Johny Acosta y Michael Barrantes están a una amonestación de perderse uno de estos partidos.

Por su parte, el zaguero Michael Umaña jugará ante Honduras, este viernes, por acumulación de amarillas.

Competencia sana. Como era de esperarse, el arsenal de oportunidades en la Tricolor, abrió la sana competencia entre los seleccionados por un puesto en el once.

Por ejemplo, Ariel Rodríguez, uno de los pilares en la zona de recuperación en los últimos nueve partidos de la Selección, reconoció que para mantener un puesto tendrá que esforzarse al máximo.

“La competencia siempre es buna y hay que aprovechar que hay compañeros que le exigen el trabajo diario. Lo de la titularidad lo escoge el profe, uno intenta siempre hacer lo mejor”, destacó Rodríguez al concluir la práctica

El manudo, Ariel Rodríguez competirá por el puesto de volante de contención con Yeltsin Tejeda, Michael Barrantes, Óscar Esteban Granados y Keylor Soto.

Asimismo, los legionarios de las ligas escandinavas –Christian Bolaños, del Copenhague danés, y Cristian Gamboa, del Rosenberg de Noruega– aseguraron que el hecho de jugar en el extranjero no les garantiza la titularidad.

“Es una competencia sana la que tengo con Carlos Johnson, quien fue el jugador del torneo local, es bueno que los dos estemos preparados para jugar”, destacó el lateral Cristian Gamboa.

Mañana, la selección se completará con la llegada de Keylor Navas y Carlos Johnson.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pinto tiene tres fichas por puesto en la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota