Deportes

Duelo ante Paraguay

Jorge Luis Pinto ensayará con el equipo mundialista

Actualizado el 05 de marzo de 2014 a las 12:00 am

El seleccionador confirmó que va con la carga pesada esta noche en el Nacional

Junior Díaz suplirá por la lateral izquierda al lesionado Bryan Oviedo

Deportes

Jorge Luis Pinto ensayará con el equipo mundialista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este será el último duelo de la nacional en suelo costarricense antes de su participación en Brasil 2014 (Alexander Alvarado)

San Rafael de Alajuela. El juego de esta noche ante Paraguay le servirá a Costa Rica para medir fuerzas, ahora sí con el equipo casi completo, desde que clasificó a Brasil 2014 en octubre pasado.

Aunque el partido contra Australia que se jugó en noviembre del 2013 fue fecha FIFA, el seleccionador nacional no contó con varios de los titulares y le dio oportunidad a caras nuevas.

Posteriormente, contra Chile y Corea del Sur le dio minutos a jugadores del fútbol nacional y otros legionarios que buscaban un campo en la lista definitiva.

Empero, ayer, Jorge Luis Pinto despejó las dudas y dio a conocer la formación estelar de esta noche para enfrentar a la selección de Paraguay, que será la base mundialista con algunos pocos cambios.

Alineación Costa Rica
ampliar
Alineación Costa Rica (Infografía GN)

Keylor Navas será el arquero, mientras que la tradicional línea de cinco en defensa la conformarán Cristhian Gamboa, Giancarlo González, Michael Umaña, Roy Miller y el lateral izquierdo Junior Díaz, quien suplirá la baja por lesión de Bryan Oviedo.

En el medio campo estará Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz y Cristhian Bolaños, mientras que el ataque lo comandará Joel Campbell.

Eso sí, el timonel cafetalero evaluará las condiciones en las que llegó Bolaños, por el atraso en uno de sus vuelos que lo hizo perderse el entreno matutino de ayer. En caso de no estar bien incluiría a Álvaro Saborío desde el inicio.

Expectativa. La única duda que dejó en el aire Jorge Luis Pinto es ver qué tipo de juego veremos hoy de la Tricolor en el Estadio Nacional.

Lo lógico sería que el estratega pruebe lo que quiere en el Mundial, que para todos es sabido será un orden estricto en defensa y buscando la velocidad en el contragolpe.

Empero, al ser un juego como local, Costa Rica podría mostrar la cara ofensiva que tuvo a lo largo de la eliminatoria en La Sabana.

“Miraremos cosas que ha venido haciendo la Selección, más estables a lo que hicimos en la parte eliminatoria, más estables con jugadores que estuvieron en la fase eliminatoria. Pero, indudablemente, no cerramos el espacio para mirar una o dos alternativas que estemos observando y que estaremos viendo que hacen, cuál es el nivel de ellos”, explicó Pinto.

Más allá de que el rival de esta noche no sea mundialista, cuerpo técnico y jugadores reconocieron que será un buen parámetro de cara a lo que podría presentar Uruguay en Brasil.

“La competencia es buena, y nadie tiene un cupo asegurado en la lista todos tenemos que luchar, no importa si se juega en el extranjero o en el fútbol nacional, todos somos iguales y tenemos que buscar el campo por igual”, expresó el delantero Joel Campbell.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto ensayará con el equipo mundialista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota