Deportes

Juego decisivo el viernes en el Nacional

Pinto apela al equilibrio para ganarle a México

Actualizado el 05 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Técnico busca que su equipo no sea tan inocente como lo fue ante México en 2005

El orden táctico y un futbol vistoso serán los argumentos para dejarse los 3 puntos

Deportes

Pinto apela al equilibrio para ganarle a México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jorge Luis Pinto aprendió la lección del duelo anterior con México en febrero del 2005, cuando dirigió a la Tricolor por primera vez.

En aquella ocasión perdió 1-2 con los aztecas en el arranque de la hexagonal final al Mundial de Alemania 2006, en juego celebrado en el estadio Ricardo Saprissa.

Hoy, a sus 59 años y en su segundo mandato con la Sele, el colombiano afirmó que la historia será diferente el próximo viernes a las 8:05 p. m. en el Estadio Nacional, en el juego eliminatorio del grupo B al Mundial Brasil 2014.

“Ahora no vamos a ser tan inocentes como en el 2005. Lo más importante ante México es saber manejar el partido. Respetamos las virtudes que tienen ellos. Vamos a controlarlas, pero no vamos a salir como 'locos' al partido”, resaltó Pinto a La Nación.

El juego de vuelta será el próximo martes 11 de setiembre, en el estadio Azteca. México es líder con seis puntos, seguido por Costa Rica con cuatro, El Salvador con uno y Guyana sin puntos.

Equilibrio. Pinto cree que la Costa Rica de hoy no cometerá tantos errores y es menos ingenua y más balanceada que cuando cayó con México, hace más de siete años.

“Costa Rica no será un equipo que se va a abrir. Eso me da la experiencia que viví en el 2005. Será un equipo más equilibrado que el de aquella eliminatoria”, sostuvo el seleccionador.

En los últimos días, el estratega de la Sele analizó los juegos más recientes de México, incluida la goleada 4-1 a Costa Rica en la Copa de Oro 2011, el triunfo 2-1 del Tri en su visita a El Salvador, en este Premundial, y la derrota 0-1 que sufrió contra Estados Unidos, durante un amistoso en el Azteca.

“No vamos a entrar en la desesperación de querer ganar el partido en el primer minuto. El juego ante los mexicanos se puede ganar en el primer minuto o en el último”.

Pinto expresó que en la serie con México –este viernes aquí y el martes siguiente en el Distrito Federal– la actitud de los futbolistas ticos será de concentración y entrega total. “Sin descuidos. Hay que evitar el más mínimo descuido”, recalcó.

PUBLICIDAD

“Hay más ventaja con respecto al 2005, pues el actual grupo se integró y ganó en comportamiento táctico. Cada jugador sabe cuál es su rol dentro del equipo”, añadió.

El duelo del 2005 entre ticos y aztecas lo dirigió Érick Lonis, entonces asistente, pues a Pinto se le sancionó con dos juegos por su expulsión ante Honduras en San Pedro Sula, en noviembre del 2004.

Además, la FIFA castigó a la Fedefutbol con $7.200 por el lanzamiento de objetos contra México y en la siguiente fecha jugó ante Panamá sin asistencia de público.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pinto apela al equilibrio para ganarle a México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota