| Fogueo de mañana

Pinto adelantó cinco titulares para Bolivia

Bryan Oviedo criticó que lo obligaran a pasar por el país pues quería llegar a Bolivia

Fedefúbol confirma que el partido será a las 6:30 p. m. hora de nuestro país

Últimas noticias


        
        
      Joel Campbell se resintió de un golpe en la práctica de ayer. No obstante, Pinto lo confirmó como titular mañana ante Bolivia. | LUIS NAVARRO
Joel Campbell se resintió de un golpe en la práctica de ayer. No obstante, Pinto lo confirmó como titular mañana ante Bolivia. | LUIS NAVARRO ampliar

San Rafael de Alajuela. Cinco jugadores tienen cupo seguro en la Tricolor que jugará mañana un amistoso contra Bolivia.

Se trata del portero Patrick Pemberton, los volantes José Miguel Cubero y Allen Guevara, y los delanteros Cristian Lagos y Joel Campbell.

El técnico de la Selección, Jorge Luis Pinto –quien en fogueos como este no pone reparos en adelantar la alineación– confesó ayer que todavía no tiene claro el once estelar, pues desconoce como llegarán a Lima, Perú, los cinco legionarios que se unirán al grupo en Suramérica.

Llama la atención dentro de esos cinco jugadores anunciados el debut de Lagos, goleador del torneo de Invierno con 13 dianas.

Además, el timonel indicó que colocará a otro delantero entre Jonathan McDonald o Jairo Arrieta, pues Campbell jugará como volante de llegada.

Por su parte, Bryan Oviedo, lateral izquierdo del Everton inglés, manifestó su molestia por viajar desde Europa para entrenar una vez con la Tricolor y luego viajar a Bolivia.

Largo. “En mi equipo me comentaron que este viaje era muy cansado para mí, pues llegué ayer (el domingo) a las 11 a. m., vengo a la práctica de la Selección y al avión de nuevo.

“Hablé la posibilidad de llegar directamente a Bolivia, pero eso no estuvo en mis manos ni las del profe (el técnico Pinto), sino en la organización”, sostuvo el futbolista.

Al respecto, el director de Selecciones, Ricardo Chacón, indicó fue una decisión de Pinto.

“No es que la empresa que maneja los itinerarios (contratada por la Federación de Bolivia, la que paga todo lo relacionado al juego) impusiera los viajes, sino que el técnico pidió que Joel Campbell y Oviedo tuvieran al menos un entrenamiento en Costa Rica”, afirmó.

Pinto, en rueda de prensa, confirmó lo argumentado por Chacón.

“Quería verlos aquí, analizar cómo estaban y mirar comportamientos”, sostuvo el timonel.

La Tricolor salió ayer a las 3:45 a. m. hacia Lima. Ahí se encontraría con los legionarios Roy Miller, Cristian Gamboa, Giancarlo González y Michael Barrantes.

Luego, continuaría hacia Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, adonde llegaría a las 2 a. m. de hoy para el partido de mañana a las 8:30 p. m. (6:30 p. m. hora tica) en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Pinto adelantó cinco titulares para Bolivia