Deportes

Raúl Pinto y Juan Carlos Rojas creen que el campeón saldrá de la semifinal entre la Liga y Saprissa

Actualizado el 08 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Raúl Pinto y Juan Carlos Rojas creen que el campeón saldrá de la semifinal entre la Liga y Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Raúl Pinto y Juan C. Rojas coinciden en que el próximo campeón saldrá del clásico (José Pablo Alfaro R.)

Los jerarcas Raúl Pinto y Juan Carlos Rojas coinciden en que el próximo campeón nacional saldrá de la serie semifinal entre manudos y morados.

Rojas y Pinto conversaron ayer, durante su visita al Ministerio de Seguridad Pública, como parte de los esfuerzos para evitar la violencia en los estadios durante las instancias finales del torneo.
ampliar
Rojas y Pinto conversaron ayer, durante su visita al Ministerio de Seguridad Pública, como parte de los esfuerzos para evitar la violencia en los estadios durante las instancias finales del torneo. (José Pablo Alfaro)

Los presidentes de la Liga y Saprissa aseguran que el rendimiento mostrado por ambos clubes en los últimos duelos de la fase regular, sumado a la estabilidad en el banquillo, les da una ventaja con respecto a Herediano y a Santos de Guápiles.

“Los dos equipos han estado muy bien. Hemos mantenido a nuestros entrenadores y se ha visto un crecimiento. De esta serie saldrá el campeón del certamen”, explicó Pinto.

Ninguno de los dos dirigentes se da por menos. Ambos creen que el equipo de su corazón se dejará el título; no obstante, ambos reconocen que el plantel que gane esta llave llegará muy fortalecido anímicamente a la final.

“Sin demeritar el trabajo de Santos y Herediano, pero si se analiza el resultado de las últimas tres semifinales Liga-Saprissa, en todas, uno de estos equipos fue campeón”, afirmó Rojas.

Goleadores. La Liga concluyó en el cuarto lugar, pero es el segundo equipo más goleador de la fase decisiva con 43 tantos, solo superado por el Monstruo, que terminó como el club que más abombó las redes con 44 anotaciones.

Es decir, en la etapa de muerte súbita se enfrentarán los planteles con la mejor ofensiva.

Incluso, ambos cuentan con claros aspirantes al título de goleo en sus planillas: Jonathan Moya, con 18 anotaciones, y Jonathan McDonald, con 17 goles.

Sin embargo, Rojas manifestó que un factor en contra que tienen ambos clubes es el cansancio que pueden acumular para la final, debido a la exigencia de esta serie de clásico.

“Si bien son semifinales de mucho desgaste, el que logre pasar saldrá muy fortalecido, porque habrá disputado juegos muy competitivos”, comentó el jerarca de los morados.

Mientras, Pinto está confiado de que la Liga continúe el ascenso en su rendimiento hasta disputar la final y ganar el título.

“El equipo ha crecido y siente mucha confianza para esta serie”, concluyó Pinto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Raúl Pinto y Juan Carlos Rojas creen que el campeón saldrá de la semifinal entre la Liga y Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota