Deportes

Análisis de las taquillas de los últimos siete años

Pese a la ausencia de títulos Saprissa atrae más afición ahora que en la era de Jorge Vergara

Actualizado el 05 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

La fuerte apuesta por devolver la identidad al club pudo más que el éxito de la era Vergara

Inversión al estadio y precios accesibles son parte de la nueva apuesta dirigencial

Deportes

Pese a la ausencia de títulos Saprissa atrae más afición ahora que en la era de Jorge Vergara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El éxito de ventas en las nuevas camisetas de Saprissa es un claro ejemplo de la buena respuesta que tuvo el regreso a los colores y símbolos. | ARCHIVO

Pese a la sequía de títulos que atraviesa actualmente, la dirigencia del Deportivo Saprissa atrae hoy muchos más aficionados de los que nunca tuvo la exitosa era del mexicano Jorge Vergara.

Por irónico que parezca, en poco más de dos años Horizonte Morado prácticamente igualó la cantidad de personas que llevó a sus partidos la administración Vergara en los últimos cinco años y medio de su gestión, un período que registró, entre otros, aquel sonado pentacampeonato que se inició en 2006 y acabó a finales de 2008.

Por ejemplo, para cuando los morados celebraron ese quinto título al hilo en casa de Alajuelense, la cantidad de aficionados que acompañaron a la S durante el certamen se cerró en 51.570, unas 26.000 personas menos que en el peor campeonato de esta era.

Ese mismo torneo dejó una ganancia de $217.419 (unos ¢119 millones según el tipo de cambio entonces), una cifra que aún con la inflación acumulada no se acerca a los $537.304 (¢271 millones) que recaudó Horizonte Morado en Invierno de 2011, su torneo del debut y el más bajo que han tenido en ese rubro.

“Decir que la gente va al estadio simplemente si se gana o no es falso, hay muchos otros elementos que entran en juego en esa decisión aun cuando está claro que la parte deportiva pesa”, aseguró Juan Carlos Rojas, la cara detrás de la actual directiva del Saprissa.

Claves del repunte. Si bien Rojas resume ese renovado acercamiento con la feligresía morada como un cúmulo de esfuerzos y decisiones de la actual dirigencia, está claro que hay una clave que pesa más que el resto: la identidad.

La vuelta a los símbolos y colores tradicionales caló hondo en la afición saprissista, prueba de ello el rotundo éxito que ha sido la venta de los nuevos uniformes.

“Hay claramente un tema de arraigo, identidad e identificación con la institución misma, es parte de un proceso muy serio que iniciamos desde el día uno, queríamos que la afición se volviera a identificar con el equipo, que volviera a querer ser parte de esto y yo creo que no hay ninguna duda de que lo hemos logrado”, aseveró Rojas.

PUBLICIDAD

El jerarca señaló que la fuerte inversión al estadio, las continuas promociones y la experiencia que en sí engloba visitar el reducto son también razones, un éxito que confía en un futuro próximo acompañarán con el título.

llenar

  • Comparta este artículo
Deportes

Pese a la ausencia de títulos Saprissa atrae más afición ahora que en la era de Jorge Vergara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota