Deportes

Rumbo a la Final

Guerreros indomables

Actualizado el 14 de mayo de 1995 a las 05:49 pm

Hoy los anfitriones van por la victoria ante Saprissa sin importarles el marcador

Deportes

Guerreros indomables

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrega, lucha y juego de conjunto son tres factores sobre los que el técnico de Pérez Zeledón, Juan José Gámez, construye su castillo de ilusiones de cara al partido de hoy contra Saprissa, a las 11 a.m.

Pese a las lluvias del viernes y de ayer, la gramilla del Estadio Municipal de Pérez Zeledón está en buenas condiciones.

El conjunto morado llegó ayer alrededor de las 5 p.m. al Hotel del Sur, donde se hospedó y realizó una corta práctica.

Sobre el juego de hoy, el entrenador morado, Carlos Linaris, dijo que será un partido difícil en un torneo en el que nadie "nos ha regalado nada".

"No tenemos ningún temor", expresó Linaris, quien sonrió cuando se le consultó si Erick Lonnis aparecería en la alineación titular. "Eso no te lo puedo decir", enfatizó.

Único camino

Para el estratega generaleño, la victoria es el único camino, sin importar el marcador, pues a partir de esa ventaja estructurarán los planes con miras al próximo encuentro.

Consciente de que el conjunto tibaseño es un rival sumamente difícil en su casa, Gámez asegura que esta mañana pelearán, centímetro a centímetro, y que buscarán por todos los medios obtener un resultado positivo.

"Haremos todo lo necesario para salir adelante. Iremos a marcar a muerte, a mostrarnos, guiados por buen futbol. La virtud de mi equipo es que nunca ha dejado de luchar; con base en entrega, fe y confianza. Tenemos un espíritu indomable", añadió.

El entrenador agregó que tratarán de explotar su mejor arma: la velocidad. Adujo, además, que para él no era tan importante el control de la pelota, como sí el de todo el cotejo. "Esa es la forma como piensa el equipo", manifestó.

De acuerdo con Gámez, lo que señala la estadística, la historia entre ambas escuadras debe, simplemente, dejarse de lado.

A pesar de lo afirmado, expresó que el conjunto tibaseño es superior al suyo línea por línea, en razón de que posee un buen balance en cada una de ellas.

También admitió que los oponentes tienen en sus filas a figuras desequilibrantes como el caso de Roy Myers, Oscar Ramírez, entre otras, y que se fundamenta en el trabajo de grupo.

PUBLICIDAD

"Prácticamente, tratamos de no salirnos del libreto, lo hacemos con una idea de conjunto. No tenemos estrellas."

En este sentido, estimó que Farlen Ilama --el goleador generaleño-- cumple una función primordial en el ataque, mas afirmó que la ofensiva no depende exclusivamente de lo que él haga.

"Farlen hace bien la tarea; es uno de los elementos más importantes, pero, a la vez, es un componente de todo el cuadro".

Según Gámez, la afición que llegue a presenciar el partido puede estar segura de que observará una gran contienda. "Será un juego bien llevado por los dos contrincantes."

Implacable sed de gol

Farlen Ilama sueña con jugar algún día en el futbol español o argentino. Pérez Zeledón. Bajo, delgado, de voz pausada y respuestas sinceras, Farlen Ilama, la principal figura del equipo generaleño, sostiene que guarda las esperanzas de convertirse en el mejor anotador del Campeonato.

Actualmente, posee dos dianas menos que el manudo Juan Carlos Arguedas, de quien dice ser su amigo y al que le desea la mejor de la suerte en la lucha que libran.

A continuación parte de la conversación sostenida ayer en el Estadio de Pérez Zeledón.

--?Cómo sigue de la lesión?-- Hoy (ayer) me siento bien, gracias al trabajo de terapia y a los tratamientos recibidos. Incluso participé en la práctica. Esta semana solo entrené el martes, lo cual fue un error. El viernes troté. Me ha dolido el músculo de la pierna izquierda.

--?Va a jugar?--Sí lo voy a hacer. Espero que la pierna aguante todo el partido porque pienso seguir hasta el final.

--La ventaja tienen que obtenerla aquí.--Sí, será una revancha por lo del año anterior, una segunda muerte súbita. Ellos vendrán a especular, no a jugar abiertamente.

--?Qué papel juega su velocidad en ese caso?--La velocidad es una característica del conjunto, no tenemos que trabajarla. La explotaremos al máximo.

--?En algún momento perdió la esperanza de ser goleador?--No, nunca. Aunque es triste que en el último partido te quiten el liderato después de cuatro vueltas. La operación (pierna izquierda) constituyó un punto crítico.

PUBLICIDAD

--?De dónde surgió su vocación goleadora?-- Es algo nato, que se trae en la sangre. Respirás el gol. Siempre me gusta hacer uno o dos en los colectivos."Cuando en un juego no anoto, no me siento partícipe de la victoria, porque el gol es el alimento del delantero. Siempre he sido un goleador: en la escuela, el colegio, en las ligas menores. Solo en Segunda División no, porque actué de defensa izquierdo."

--?Cómo cataloga la defensa del Saprissa?--Es bastante difícil, es muy fuerte; precisamente ese es mi punto débil, la fuerza.

--Y ?para superarla?--Con dribling en el último cuarto de cancha.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guerreros indomables

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota