Deportes

Santistas se impusieron 1 a 3

Pérez Zeledón agrava su crisis; Santos se mete entre los cuatro mejores del Invierno

Actualizado el 04 de octubre de 2015 a las 01:27 pm

Generaleños son últimos en la tabla con solo siete puntos y sumaron su cuarto juego sin ganar, tras la derrota de este domingo

Caribeños se metieron en el cuarto lugar, tras llegar a 19 unidades en el Torneo de Invierno

Deportes

Pérez Zeledón agrava su crisis; Santos se mete entre los cuatro mejores del Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El santista Roy Smith (de blanco) marca al generaleño Luis Stwart Pérez. (Mario Cordero)

Redacción

Pérez Zeledón no ve la luz al final del túnel y sigue inmerso en una crisis, que de momento no parece tener fin y que se agravó aún más tras la derrota de este domingo 1 a 3 como local ante Santos.

Ni el cambio de técnico tras la fecha siete, ni el remezón que se dio con la salida de jugadores surtió efecto en un equipo sureño que es último con solo siete puntos en 12 fechas, y que luce endeble en zona baja, carece de ideas para generar fútbol y no cuenta con figuras que levanten la mano para cargar con el peso del club.

La confianza también juega en contra de los generaleños, a diferencia de un Santos que está ensañado en ser protagonista, al igual que en el certamen anterior en el que se metió en semifinales, y que con la victoria en Pérez escaló hasta la cuarta posición.

Los santistas apelaron al orden táctico, superaron al rival y fueron mejores a lo largo del juego, a tal punto que al minuto 32' abrieron la cuenta por intermedio de Edder Monguío, quien conectó de derecha un pésimo despeje de Luis Diego Sequeira.

El conjunto local intentó reaccionar en el complemento y al 53' igualó, tras el cobro de penal de Josué Mitchell. Una alegría momentánea para Mitchell, quien al 57' tuvo la oportunidad de poner a ganar a su equipo nuevamente desde el manchón blanco, pero el arquero Marco Madrigal detuvo el lanzamiento.

Los caribeños no dejaron pasar la oportunidad que les dieron para seguir con vida y al 65' Wílmer Azofeifa puso el 1 a 2 para los visitantes, luego de un cobro de tiro libre desde el vértice izquierdo del área.

El mismo Azofeifa puso el 1 a 3 y selló tres puntos de oro para Santos al 78', tras un servicio preciso de Víctor Núñez.

Los santistas cortaron su racha de cuatro juegos sin ganar y de paso reafirmaron que lucharán por meterse en las semifinales del torneo, a diferencia de un Pérez faltó de confianza y que deambula sin rumbo en el invierno.

Síntesis del juego:

Pérez Zeledón: 1

Titulares

Luis Diego Sequeria 5, José Garro 6, Roy Myrie 6, Rigoberto Salas 6, Raúl Fernández 6, Félix Montoya 6, Luis Carlos Barrantes 6, José Carlos Cancela 6, Joshua Díaz 5, Jaime Valderramos 6 y Luis Stwart Pérez 6 

Flavio Da Silva D.T.

Cambios:

Josué Mitchell 5 (Díaz, al 37’), Anthony Acuña 6 (Pérez, al 41’) y Cristian Yeladián 5 (Cancela, al 61’).

Santos: 3

Titulares

Marco Madrigal 6, Eduardo Gómez 6, Roy Smith 6, Edder Monguio 7, Marvin Obando 6, Jesús Camacho 6, Youstin Salas 6, Geovanny Cantillano 6, Wilmer Azofeifa 6, Wiston Parks 6 y Víctor Núñez 6.

Johnny Chaves D.T.

Cambios:

José Carlos Pérez 5 (Camacho, al 70’), Edder Solorzano - (Cantillano, al 80’) y Raymond Salas - (Parks, al 81’).

Goles: 0-1 (32’): Monguio. 1-1 (53’): Mitchell (penal). 1-2 (65’): Azofeifa. 1-3 (78’): Azofeifa (Núñez). Amarillas: Cantillano (13’) y Salas (69’). Árbitro: Wálter Quesada 6 con Juan Carlos Sánchez 6 y Warner Valverde 6. Estadio: Municipal de Pérez Zeledón. Pérez Zeledón. 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón agrava su crisis; Santos se mete entre los cuatro mejores del Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota