Deportes

Cartaginés se aferra a la zona de clasificación a costa de un Pérez Zeledón que da pena

Actualizado el 28 de octubre de 2015 a las 04:54 pm

Brumosos llegaron a 25 puntos y son terceros en espera de lo que suceda en los juegos de la noche de este miércoles

Generaleños siguen estancados en el sótano del Torneo de Invierno con solo nueve puntos en 16 juegos y acumulan su octavo juego sin ganar

Deportes

Cartaginés se aferra a la zona de clasificación a costa de un Pérez Zeledón que da pena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mauricio Castillo anotó el segundo gol de Cartaginés tras pase de Giovanni Clonie (der.). (Cortesía Roberth Vindas)

Redacción

Cartaginés pasó la página, se olvidó de la derrota del fin de semana anterior ante Herediano y este miércoles demostró que no piensa dejar la zona de clasificación, tras imponerse 0 a 2 en su visita a Pérez Zeledón.

Los brumosos están en una lucha encarnizada por clasificar y en suelo generaleño dieron un paso en firme, pese al lodazal del estadio Municipal, que les permitió llegar a 25 puntos y adueñarse del tercer lugar momentáneamente, a costa de un Pérez que da pena y que está sumido en una crisis que lo tiene en el último lugar con solo nueve puntos en 16 presentaciones.

En la Vieja Metrópoli habían anunciado que pretendía lavarse la cara por la imagen que dejaron contra los florenses y no fallaron. Apenas en el minuto 3 el juvenil Giovanni Clunie abombó las redes y puso el primer tanto en el marcador de cabeza, tras el rechazo del guardameta Bryan Segura luego del remate de Juan Diego Madrigal.

Los centenarios se apoderaron de la pelota y pese a las malas condiciones del terreno de juego mostraron un juego de asociación y velocidad por las bandas, en el que destacó Mauricio Castillo como el cerebro.

El primer tiempo le salió barato a los dueños de casa, quienes reaccionaron en la segunda parte y estuvieron muy cerca de igualar, sin embargo, se toparon con un Luis Torres que fue una muralla y repelió todo lo que se acercó a su marco.

Torres se convirtió en figura al detener siete remates y desilusionó a un Pérez que tampoco tuvo la suerte de su lado, luego de que Jeffrey Montoya estrellara la pelota en el palo.

La actuación del cancerbero brumoso sirvió para que sus compañeros reaccionaran y en el 58' apareció Castillo para sellar una buena jugada por la izquierda y poner el segundo tanto con un toque sutil de izquierda, tras el pase de Clunie.

La segunda anotación fue letal para un conjunto generaleño que acumuló su octavo juego sin conocer la victoria y está muy lejos de aquel equipo protagonista de torneos recientes.

Por su parte, los blanquiazules siguen firmes en sus aspiraciones por avanzar y ahora ponen la mirada en Saprissa, equipo al que enfrentarán el próximo domingo a las 11 a. m. en el Fello Meza.

Para este choque el técnico César Eduardo Méndez contará con Rándall Brenes, Kevin Vega, Carlos Johnson y Paolo Jiménez descansados, ya que los cuidó ayer ante los generaleños.

Síntesis:

Pérez Zeledón: 0

Titulares

Bryan Segura, José Garro, Rigoberto Salas, Roy Myrie, Raúl Fernández, Jeffrey Montoya, José Carlos Cancela, Félix Montoya, Luis C. Barrantes, Joshua Díaz, Luis Stwart Pérez

D.T.: Flavio da Silva

Cambios

Anllel Porras 5 (Díaz, al 46'), Esyin Cordero 5 (Barrantes, al 63') y Josué Mitchell 5 (Pérez al 74').

Cartaginés: 2

Titulares

Luis Torres, Michael Barquero, Jameson Scott, Darío Delgado, Fernando Brenes, Juan Diego Madrigal, Danny Fonseca, José Leiva, Mauricio Castillo, Fabrizio Ronchetti, Giovanni Clunie.

D. T.: César Méndez

Cambios

Luis Fernando Sáenz 3 (Clunie, al 61'), Carlos Johnson 6 (Fonseca, al 75') y Paolo Jiménez - (Castillo, al 88').

Goles: 0-1 (3'): Clunie. 0-2 (58'): Castillo (Clunie). Amarillas: Pérez al 55', Sáenz al 79' y al 85'. Rojas: Sáenz al 85'. Árbitro: Keylor Herrera 6 con Juan Carlos Sánchez y Alejandro Fernández. Estadio: Municipal de Pérez Zeledón. 2:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés se aferra a la zona de clasificación a costa de un Pérez Zeledón que da pena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota