Deportes

Venció 2 por 1 a Saprissa

Victoria de Pérez Zeledón deja a Carmelita en coma

Actualizado el 06 de abril de 2016 a las 05:28 pm

Los generaleños quedan ocho puntos arriba del equipo de la barriada alajuelense a falta de cinco jornadas para que concluya el certamen. En PZ confían en mantener el desempeño mostrado ante los morados para no sufrir en el cierre.

Deportes

Victoria de Pérez Zeledón deja a Carmelita en coma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carmelita está en el sótano del torneo con apenas 10 puntos. (Mario Cordero)

Redacción

El triunfo de Pérez Zeledón deja a Carmelita en cuidados intensivos y muy cerca de irse a la segunda división.

Los generaleños vencieron 2 por 1 a Saprissa y quedaron a ocho puntos del equipo de la barriada, cuando solo le restan cinco jornadas al torneo nacional. Los sureños llegaron a 38 unidades en la tabla acumulada, mientras que los carmelos registran 30.

PZ obtuvo un triunfo de oro en sus aspiraciones de continuar en la máxima categoría. En el cierre del certamen recibirá a la UCR, luego visitará a Alajuelense; posteriormente tendrá dos juegos en casa ante Liberia y Belén, y cerrará la campaña en el Juan Gobán, cuando enfrente a Limón.

"Se demostró que se tiene un buen equipo y que se puede salir de las posiciones incómodas. Ahora lo más importante en estos cinco partidos es salir de abajo", dijo el atacante Erick Scott.

Mientras tanto, los verdolagas, que cayeron el pasado lunes ante Alajuelense 3 por 0, deberán enfrentarse a Liberia en casa, luego visitarán a Limón, recibirán a Belén y Uruguay, y cerrarán ante Santos en Guápiles.

El timonel de la barriada, Vinicio Alvarado, reconoció que no hay margen del error para el equipo, luego de un arranque nefasto, en el que empezaron a sumar derrotas que los colocó en el sótano.

Con tan solo 15 puntos en disputa, los alajuelenses deben puntuar en la mayoría de partidos y esperar a que Pérez tropiece para salvarse del descenso.

Con el triunfo, Pérez Zeledón escaló a la sexta casilla y aún tiene posibilidades matemáticas de avanzar a las semifinales. Sin embargo, este panorama se percibe complicado, ya que Belén, cuarto clasificado hasta el momento, está ocho puntos arriba en el escalafón.

"Estamos jugando en dos vías. Aún hay chances de clasificar, pero estamos peleando por no descender. Creo que lo prioritario es lo segundo, pero si mostramos un rendimiento como el de hoy (ante Saprissa), creo que podemos soñar con más", agregó Scott.

Mientras, los carmelos apenas suman 10 puntos en este torneo para un 19% de rendimiento.

  • Comparta este artículo
Deportes

Victoria de Pérez Zeledón deja a Carmelita en coma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota