Deportes

La Liga gana, gusta, golea y refuerza liderato

Alajuelense derrota 7-2 a PZ y es la sexta vez en la historia que gana por ese marcador

Actualizado el 22 de noviembre de 2015 a las 12:55 pm

La cuenta de la Liga la cerró el portero Alfonso Quesada, quien concretó de penal en el minuto 85.

Deportes

Alajuelense derrota 7-2 a PZ y es la sexta vez en la historia que gana por ese marcador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores de la Liga celebran con Osvaldo Rodríguez (centro) su golazo ante Pérez Zeledón. (Rafael Pacheco)

Lo que parecía ser una visita complicada a Pérez Zeledón acabó siendo un paseo para Alajuelense, que resolvió el partido de forma contudente al ganar 2-7.

Los rojinegros hicieron añicos a un rival endeble y frágil que demostró porque ha hecho méritos para ocupar el último puesto de la clasificación.

La paliza de este domingo le permitió a la Liga afianzarse en el primer lugar con 43 puntos, seis más que el sublíder Herediano, ambos con 19 juegos en carpeta. Solo un percance le quita al león el sitio de privilegio del certamen.

Movido. A pesar de que fueron los de casa quienes dieron el primer aviso de gol, a los 52 segundos de juego, la Liga abrió el marcador en el minuto dos. Y lo hizo de gran forma ya que Osvaldo Rodríguez lanzó un disparo desde afuera del área que terminó colgando en la red.

Sin tiempo para reaccionar, el cuadro generaleño recibió el 2-0 con polémica incluida. Roy Myrie le cometió una falta a José Guillermo Ortiz en los albores del área, empero, el juez Henry Bejarano decretó penal.

Kenner Gutiérrez cobró desde el manchón blanco y agrandó la diferencia en el 10'. A partir de ahí y hasta el 28' el control del partido era rojinegro de manera absoluta. Inclusive los alajuelenses generaron tres ocasiones claras para batir a Sequeira.

Un nuevo penal, esta vez en el área rojinegra, le permitió a Pérez descontar. Anllel Porras, quien fue bajado en el área por Ariel Soto, descontó con un remate preciso.

El encuentro se emparejó a partir de ahí, hasta que al cierre de la primera parte Andrés Lezcano aprovechó un centro de Rónald Matarrita y agrandó la brecha con el 1-3.

Armando Alonso, a los 53 segundos del complemento, aprovechó las bondades de la zaga sureña y puso el cuarto.

El escándaloso resultado tomó forma en el 60' con otro golazo de Osvaldo Rodríguez, tras rematar desde afuera del área y cargar el quinto en la cuenta manuda.

Al partido le sobró la media hora siguiente en la que hubo espacio para un sexto tanto erizo, esta vez José Garro incurrió en autogol tras una jugada apretada con José Guillermo Ortiz.

A los sureños no les alcanzó ni para maquillar el resultado con el 2-6 obra de Tomás Fonseca, porque el arquero Alfonso Quesada firmó el sétimo de penal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense derrota 7-2 a PZ y es la sexta vez en la historia que gana por ese marcador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota